El subsecretario de Trabajo se reunió con referentes de las empresas de seguridad privada

PROVINCIAL 08 de marzo de 2021
Analizaron la situación de los trabajadores no registrados en el sector de vigiladores privados.
1MAR_0269

El subsecretario Carlos Segura se reunió este lunes con referentes del sector de las agencias de seguridad privada, en el marco de los encuentros sectoriales con cámaras, sindicatos y otros organismos de control de la provincia que mantiene la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Analizaron la situación de los trabajadores no registrados en el sector de vigiladores privados.

En este contexto, Segura expresó: “Luego de haber escuchado atentamente las preocupaciones del sector tomamos algunas medidas tendientes a profundizar las normas de control. El objetivo es combatir la informalidad laboral y la defectuosa registración que existe en el sector, procurando resguardar tanto los derechos de los trabajadores como de las empresas que cumplen con las prescripciones que, en materia laboral, se exigen”.

Asimismo, el funcionario agregó: “De esta manera, procuramos establecer una Mesa de Diálogo permanente que contribuya a sanear y dotar de legalidad en un sector donde ha crecido notablemente el denominado ‘trabajo en negro'”.

Del encuentro también participaron el director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera; el secretario del sindicato UPSRA (Unión Personal de Seguridad República Argentina), Ariel Egdechman; el presidente de CESIM (Cámara de Empresas de Seguridad e Investigaciones de Mendoza), Juan Pablo Martínez, y el vicepresidente de esta entidad, Osvaldo Miranda; el director del REPRIV (Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia), Adrián Méndez; y el supervisor de ATM, Ariel Manganelli.

Te puede interesar