Docentes sanrafaelinos realizaron una movilización en el kilómetro cero de San Rafael

Por “los bajos salarios”, por las “malas condiciones edilícias” entre otros reclamos.

SAN RAFAEL 01 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.52.15

El centro de San Rafael fue escenario de una importante manifestación de trabajadores de la educación. maestros, profesores y celadores, reclamaban por “los bajos salarios”, “malas condiciones edilícias”, "internet" en los colegios.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.52.15(2)

La mayoría manifestaron que muchas de las escuelas no están en condiciones de recibir a los niños en contexto de pandemia. “Baños, techos y paredes rotas”, etc. También los propios docentes son quienes están comprando la lavandina y el alcohol en gel para mantener las mínimas condiciones de higiene. Los termómetro de infrarrojos, para medir la temperatura, (solo tienen uno por escuela), cuando deberían tener su propio termómetro cada docente.

Otro de los reclamos fue la conectividad segura “internet”, manifestaron que gran parte de las escuelas no tiene ese servicio y son los trabajadores quienes tienen que usar sus datos móviles o terminar de enviar las tareas desde sus domicilios.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.52.15(3)

“Por primera vez estamos todos unidos, porque esto no da para más. Ya no tenemos miedo a que nos descuenten el ítem aula, hoy estamos cansados y paramos igual”, gritaban.

Luego los docentes fueron hasta La Delegación Zona Sur de la DGE, donde los recibió su delegado, el profesor Marcelo Cunqueiro.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE EN SAN RAFAEL

El paro tuvo un muy alto acatamiento docente, mientras que la mayoría de los padres decidió no enviar a los niños a los colegios.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 13.06.02

Tanto las escuelas primarias como secundarias, estuvieron practicamente vacias. Si bien no se han brindado datos oficiales, voceros de la DGE reconocieron que el acatamiento de maestros y profesores fue masivo.

Donde no se sintió el paro fue en los colegios privados.

Te puede interesar
Lo más visto