“No tenemos problemas en publicar la lista"

En conferencia de prensa, el Gobernador fue consultado por la lista de vacunados en Mendoza.

PROVINCIAL 25 de febrero de 2021
DSC_8596

Preservar los derechos de las personas que se vacunaron

En conferencia de prensa, el Gobernador fue consultado por la lista de vacunados en Mendoza que circuló por Whatsapp: “Escribe cualquiera porque se le ocurre hacer daño, yo no voy a contestar. La forma de comunicarse es esta, mirándose a los ojos, de frente mirando a la gente, los agravios y la basura no la contesto”.

“No tenemos problemas en publicar la lista. Estoy haciendo una consulta jurídica y también lo vamos hacer con Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva a la identidad. En todo lo que tiene que ver con salud se protegen los derechos de personas, no queremos vulnerar a nadie”, explicó el Gobernador.

Sobre si habría irregularidades, el Gobernador lo negó y dijo: “Están vacunados los funcionarios de Salud, hemos cumplido el protocolo. Respecto de los docentes, tenemos que ver cuántas vacunas llegan, hay que ir priorizando. Por día vacunamos mucha gente pero los operativos son diferentes para cada grupo, porque no queremos aglomeración de gente”.

“Vacuna que llega es vacuna que se coloca. Nosotros vamos a vacunar de acuerdo a los protocolos, si hay una persona que tiene más de 70 años, se vacuna, no está mal”, agregó Suarez.

Diferencias con el Gobierno nacional

Al respecto de sus diferencias con la gestión nacional, el Gobernador Suarez recordó: “Yo he tenido muchas diferencias, las he venido diciendo a lo largo del año, como que las cuarentenas largas no son buenas, que hay que convivir con el virus para abrir la economía. No se puede estar cada 15 días dándoles órdenes a la gente, porque la ciudadanía tiene que trabajar y cuidarse. Mis principales diferencias son en base a que no podemos tener gente encerrada porque tiene que trabajar y cuidarse”.

Buen diálogo con la ministra Carla Vizzotti

En diálogo con la prensa, el Gobernador fue consultado acerca de la relación que mantiene con la nueva ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y dijo: “Yo he conversado con ella cuando nos ha visitado en Mendoza. Sé que es una persona muy calificada desde lo técnico y ha demostrado en la función mucha actividad. Espero que ahora, al frente de la gestión del ministerio, mantengamos el mismo diálogo”.

El regreso a clases

Sobre el inicio de clases presenciales, que será el próximo lunes, el Gobernador dijo: “Estamos trabajando intensamente para el comienzo de clases, estamos abocados al transporte público, ya que no sabemos cuánta gente lo va a usar.

“Yo les digo a los mendocinos que, para pagar un boleto de 25 pesos, el Estado y los empresarios están haciendo un esfuerzo muy grande porque entendemos que es un servicio para que la gente pueda trasladarse para educar y trabajar. Tenemos el boleto más barato del país”.

Apertura de los cines y del paso internacional a Chile

Sobre el posible ingreso de turistas a Mendoza, el jefe del Ejecutivo provincial sostuvo: “Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos. La semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación”.

Finalmente, el mandatario afirmó: “Estamos cerca de abrir los cines, nosotros lo autorizamos pero no había películas y lo estamos gestionando para que ocurra. La Vendimia, por ejemplo, se va a pasar en cines”.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto