Una mendocina va al Preolímpico de marzo en España

DEPORTES 18 de febrero de 2021
La selección de handball, enfrentará a las locales España, Suecia y Senegal.
859300_10203708845140337_4297929070920870133_o

Del 19 al 21 de marzo, la Selección Argentina tendrá la última posibilidad de hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el Preolímpico de España enfrentará a las locales España, Suecia y Senegal.

La Garra sabe que tendrá que jugar al máximo de su nivel para alcanzar una plaza olímpica en el certamen que se disputará en Lliria, Valencia. Allí, las rivales serán las dueñas de casa y subcampeonas del mundo España, Suecia —séptimas en el Mundial 2019, en el que derrotaron a las argentinas 30:23 en la fase de grupos— y Senegal, debutantes absolutas en el último Campeonato del Mundo, habiendo finalizado en el 18° lugar. Clasificarán los dos primeros equipos.

El entrenador Eduardo Gallardo dio a conocer la lista de 18 atletas que representarán a nuestro país en la cita del mes próximo. Habrá dos debutantes en los extremos: Giselle Menéndez y Camila Pedernera, del Elche español y River Plate, respectivamente. Menéndez tuvo rodaje con la camiseta albiceleste en una gira que se llevó a cabo en Hungría en 2017, aunque ahora hará su estreno de manera oficial, en tanto que para Pedernera será su bautismo con la Selección Argentina.

Dentro de la convocatoria se encuentra la pivot Rocío Campigli, todavía en recuperación por un esguince de tobillo. El cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución en los próximos días.

arg-2019-960x638

Lista de 18 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro)

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas)

Laterales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA) y Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP)

Extremos: Joana Bolling (CBM Elche – ESP), Ayelén García (River Plate), Giselle Menéndez (CBM Elche – ESP), y Camila Pedernera (River Plate)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques — FRA) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP).

Cuerpo Técnico: Eduardo «Dady» Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora físico) y Santiago Bruno (kinesiólogo)

Te puede interesar