
Tras abrir su espacio aéreo este el miércoles, Irán habilitará los sectores norte, sur y oeste hoy por la tarde.
Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel.
MUNDO 07 de febrero de 2021 TélamTres personas murieron y unas 150 se encuentran desaparecidas tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya que provocó la repentina crecida de un río en el norte de India, informó etse domingo la policía local.
"Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel", dijo a la AFP un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand.
Los servicios de Emergencia y Rescate de India ya pusieron en marcha un operativo de rescate masivo para intentar encontrar a las 150 personas desaparecidas.
El hecho ocurrió en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde el desprendimiento de un glaciar a primera hora de hoy provocó la crecida de los ríos Alaknanda y Dhauliganga, a 500 kilómetros de Nueva Dheli.
El súbito crecimiento de las aguas arrastró a las personas que se encontraban en las zonas circundantes y causó graves daños en la central eléctrica de Rishiganga, donde trabajan la mayor parte de los desaparecidos.
Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos del rescate no alcanzan para encontrar a los desaparecidos, según afirmó el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (NDRF), Ridhim Aggarwal, a la cadena india NDTV, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.
"Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. India apoya a Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos allí. He estado hablando continuamente con las autoridades superiores y obteniendo actualizaciones sobre el despliegue de la NDRF, el trabajo de rescate y las operaciones de socorro", dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.
Tras abrir su espacio aéreo este el miércoles, Irán habilitará los sectores norte, sur y oeste hoy por la tarde.
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Un hombre irrumpió a balazos en una iglesia ortodoxa y luego detonó un chaleco bomba que tenía puesto. Atribuyen el hecho a 'Estado Islámico'.
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
La información fue difundida por la televisora estatal venezolana.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.