Rescatan a 20 personas varadas por el temporal en el Portillo en Tunuyán

Varadas en el Refugio Real de la Cruz por el temporal de alta montaña.

POLICIALES 05 de febrero de 2021
PHOTO-2021-02-04-19-29-41-700x525

La Dirección de Recursos Naturales Renovables comunica que se realizó con éxito el rescate de las 20 personas que estaban varadas en el Refugio Real de La Cruz, un refugio de ejército que se encuentra a 45 km de Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

Se encontraban realizando una cabalgata en la zona cuando fueron sorprendidos por este atípico temporal de nieve en esta época del año. El grupo estaba compuesto por 14 turistas y 6 baqueanos.

Cabe destacar que estas 20 personas se suman a las 11 que fueron rescatadas antes de ayer, quienes estaban realizando una expedición en alta montaña.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, explicó que el cuerpo de Guardaparques estuvo en permanente contacto por medio de teléfonos satelitales: “Luego del rescate de las once personas durante el día martes pasado, se continuó en comunicación permanente y trabajando para completar las tareas de rescate de las veinte personas de la cabalgata”.

Durante ambos el operativos participaron Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes, Gendarmería, Defensa Civil, Ejército Argentino y baqueanos de la zona en logística coordinada con vehículos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de Defensa Civil y de Gendarmería.

“El grupo llegó en perfectas condiciones a la seccional de Guardaparques de Manzano Histórico y ya están emprendiendo el regreso a sus hogares”, concluyó el director.

PHOTO-2021-02-04-09-39-49-700x525

Último informe  04/02/2021 a las 21.30.

El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que el total del contingente que se encontró aislado haciendo travesía en zona de Tunuyán, refugio Real de la Cruz, ya se encuentra evacuando, desde Refugio Escara, en vehículos de Gendarmería Nacional y del personal de Defensa Civil de Tunuyán.

Te puede interesar
Lo más visto