
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Jorge Troyano, acaba de grabar su 7mo disco de estudio.
ESPECTÁCULOS26 de enero de 2021RECUERDOS
Jorge Troyano nos invita por medio de este disco a explorar y recorrer nuevos horizontes que nos propone la guitarra, instrumento de sonoridad profunda e infinita, si se lo aborda desde una mirada fresca y sin prejuicios preestablecidos.
Nos propone un lenguaje personal y novedoso, hijo de una búsqueda intencional desde lo compositivo, explotando recursos tímbricos, armónicos, rítmicos y desarrollando texturas que permiten el maridaje con el canto, la percusión e instrumentos de viento y cuerda.
La música de este trabajo evoca esos “recuerdos” que nacen de un encuentro íntimo y profundo, proyectándolo hacia un terreno en común, que mucho tiene que ver con las imágenes que guardamos en nuestro inconsciente, y que nos evocan esos momentos inolvidables y que, a su vez, se encuentran en permanente cambio.
Si bien cada obra contempla un propio universo, el resultado de la obra completa, de este disco, es una paleta de los colores que el compositor eligió para lograr esa uniformidad, que permite conectarnos con las historias narradas, que bien podrían ser las de cualquier oyente, dispuesto a dejarse llevar por el sonido.
Freddy Valdés 28/12/2020
El disco contiene 10 obras compuestas dentro de un lenguaje que abarca desde las músicas populares a las contemporáneas, y la idea está basada en los “recuerdos”, pero del año 3058, por eso el arte de tapa realizado por el artista plástico Alejandro “El Burda” Burdisso, tiene que ver con el disco y ese futuro no tan lejano, donde muchos factores afectaran la vida en la tierra.
Son todas obras compuestas para guitarra solista, con algunos invitados como Ana Ugarte (voz lírica), Federico Echave (secuencias electrónicas), Gustavo Barahona (viola) y Martin Cappi (flauta), además las artistas Florencia Romero (swing con antorchas), y Macarena Leiva (danza contemporánea); todas las músicas contienen audiovisuales realizados por Lautaro Fuentes, Lucía Riera, Milagros Arias, Hernan Ocampo, Miguel A. Gómez Díaz y Leticia troyano.
Este es mi 7mo disco de estudio, y saldrá a la venta ya no en formato de CD, sino, en formato de “Postal”, que incluye un QR en su reverso, y que fue un diseño realizado por David Abías Palavecino, y que permite acceder a un “Blog” donde están alojados un “escrito”, realizado por Luis Pescara, el “disco completo” y los “10 audiovisuales”, y que además, procura la interacción con el oyente, de quien se espera que deje un recuerdo personal en el Blog.
La postal viene acompañada de un vino de la Bodega Azul, que generosamente compartió el desafió de combinar las artes.
Fue grabado en el mítico estudio ION, y masterizado por el ingeniero Gonzalo Silva durante diciembre de 2019 y a visto la luz el 19 de diciembre de 2020.
Puede obtenerse a través de Mercado libre y por You tube se puede escuchar el primer
corte de difusión “Mariposas” Jorge troyano.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
"Este encuentro será pura emoción. Antes de continuar con Europa", expresó la cantante.
La Loba hizo sold out y lanzó otra oportunidad para que sus fanáticos no se queden sin verla.
Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
En un comunicado, Los Palmeras culparon al “delicado estado de salud” de Cacho Deicas por la disolución. Aseguran que por ley, la sociedad no podía continuar.
El uruguayo se consagró este martes como nuevo campeón del reality de Telefe. Superó a Ulises y Luz en la votación final y se llevó más de 84 millones de pesos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.
Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.