Apoyando a nuestros artistas sanrafaelinos

Espectáculos 26 de enero de 2021
Jorge Troyano, acaba de grabar su 7mo disco de estudio.
134404160_435721217767918_5822086852164684279_n

134283753_446131673212533_2026598393960879407_n

RECUERDOS

Jorge Troyano nos invita por medio de este disco a explorar y recorrer nuevos horizontes que nos propone la guitarra, instrumento de sonoridad profunda e infinita, si se lo aborda desde una mirada fresca y sin prejuicios preestablecidos.

Nos propone un lenguaje personal y novedoso, hijo de una búsqueda intencional desde lo compositivo, explotando recursos tímbricos, armónicos, rítmicos y desarrollando texturas que permiten el maridaje con el canto, la percusión e instrumentos de viento y cuerda.

La música de este trabajo evoca esos “recuerdos” que nacen de un encuentro íntimo y profundo, proyectándolo hacia un terreno en común, que mucho tiene que ver con las imágenes que guardamos en nuestro inconsciente, y que nos evocan esos momentos inolvidables y que, a su vez, se encuentran en permanente cambio.

Si bien cada obra contempla un propio universo, el resultado de la obra completa, de este disco, es una paleta de los colores que el compositor eligió para lograr esa uniformidad, que permite conectarnos con las historias narradas, que bien podrían ser las de cualquier oyente, dispuesto a dejarse llevar por el sonido.
Freddy Valdés 28/12/2020

El disco contiene 10 obras compuestas dentro de un lenguaje que abarca desde las músicas populares a las contemporáneas, y la idea está basada en los “recuerdos”, pero del año 3058, por eso el arte de tapa realizado por el artista plástico Alejandro “El Burda” Burdisso, tiene que ver con el disco y ese futuro no tan lejano, donde muchos factores afectaran la vida en la tierra.

Son todas obras compuestas para guitarra solista, con algunos invitados como Ana Ugarte (voz lírica), Federico Echave (secuencias electrónicas), Gustavo Barahona (viola) y Martin Cappi (flauta), además las artistas Florencia Romero (swing con antorchas), y Macarena Leiva (danza contemporánea); todas las músicas contienen audiovisuales realizados por Lautaro Fuentes, Lucía Riera, Milagros Arias, Hernan Ocampo, Miguel A. Gómez Díaz y Leticia troyano.

Este es mi 7mo disco de estudio, y saldrá a la venta ya no en formato de CD, sino, en formato de “Postal”, que incluye un QR en su reverso, y que fue un diseño realizado por David Abías Palavecino, y que permite acceder a un “Blog” donde están alojados un “escrito”, realizado por Luis Pescara, el “disco completo” y los “10 audiovisuales”, y que además, procura la interacción con el oyente, de quien se espera que deje un recuerdo personal en el Blog.

La postal viene acompañada de un vino de la Bodega Azul, que generosamente compartió el desafió de combinar las artes.

Fue grabado en el mítico estudio ION, y masterizado por el ingeniero Gonzalo Silva durante diciembre de 2019 y a visto la luz el 19 de diciembre de 2020.

Puede obtenerse a través de Mercado libre y por You tube se puede escuchar el primer
corte de difusión “Mariposas” Jorge troyano.

Te puede interesar