Tras el sismo en la Antártida, la Armada despliega al ARA Puerto Argentino para dar apoyo

Las bases argentinas en la Antártida "se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco".

NACIONAL24 de enero de 2021 Télam
586e9b98afa62_1004x565

Luego del sismo registrado ayer en la Antártida, "a modo preventivo" la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el área "en el marco de la Patrulla Antártica Naval combinada, para prestar apoyo en caso de ser necesario", informaron fuentes de la fuerza.

"Ellos nos estarán dando la voz de alerta", indicaron las fuentes a Télam.

Ayer el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina determinó el "estado de alerta a la @Armada_Arg y a la @FuerzaAerea_Arg como medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos", tal como publicó en la cuenta de Twitter

Y precisó que las bases argentinas en la Antártida "se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco".

El sismo, de 7,1 grados de magnitud, se registró en el mar a unos 210 kilómetros de la base chilena Eduardo Frei.

De manera preventiva el Gobierno de Chile dispuso la evacuación de unas 160 personas de distintas bases, donde no se reportaron daños.

Te puede interesar
Lo más visto