La Específica de Agricultura solicitó un rescate ante la grave situación de los cultivos

Una nota dirigida al Subsecretario de Agricultura y Ganadería, en nombre de los agricultores e industriales de la Región.

SAN RAFAEL 20 de enero de 2021
granizo-contingencias-camara-de-comercio-pedidos-mendoza

Esta semana y tras las graves afectaciones que han sufrido los cultivos de nuestro Departamento, las autoridades de la Específica de Agricultura de la Cámara de Comercio de San Rafael, enviaron, en nombre de los agricultores e industriales de la Región, una nota dirigida al Subsecretario de Agricultura y Ganadería Sergio Moralejo, a fin de pedir la acción urgente de la Provincia para recuperar las plantas en el escaso tiempo que resta hasta la cosecha.

Uno de los pedidos realizados fue la asistencia a productores con productos cúpricos y/o con azufre, los mismos son útiles para que actúen como cicatrizante y fungicidas preventivos, como también bioestimulantes/desestresantes para la recuperación de las plantas, con el objetivo de que generen hojas activas rápidamente y así poder terminar el ciclo lo mejor posible para el año próximo. Sin estos productos, indicaron desde el sector, será muy difícil recuperar las plantas para la próxima producción.

Por otra parte, se solicitó que se articulen planes destinados a cubrir contingencias, en especial el REPRO, el Plan poda y líneas de sostenimiento de empleo. Además industriales y agricultores exigieron que se realicen las gestiones pertinentes para poner a disposición líneas de financiamiento a tasa cero.

Finalmente, y tras las fuertes tormentas de granizo acontecidas en los últimos días, se pidió al Subsecretario información acerca del Plan de lucha de tormentas activas en la región, dada la grave afectación de las zonas
cultivadas de nuestro departamento.

Te puede interesar
Lo más visto