La segunda quincena arrancó con picos de ocupación de casi el 100% en aparts y cabañas

SAN RAFAEL 18 de enero de 2021
Manifestó el Director de Turismo, Javier Muñoz.
Turistas en rio Atuel - Valle Grande

San Rafael sigue siendo el elegido por quienes vacacionan en Mendoza, ya sea provenientes de otros lugares del país o bien muchos residentes de la misma provincia.

Tras una buena primera quincena de enero, la segunda empezó de la mejor forma, teniendo en cuenta que hubo picos de casi 100% de ocupación en aparts y cabañas. También fue buena la presencia de turistas en hoteles, con un porcentaje cercano al 75% durante el fin de semana.

En efecto, el promedio de ocupación rondó el 83% y de esa forma el departamento alberga a miles de turistas en la segunda mitad de enero.

En una temporada atípica, los números que ostenta San Rafael son más que aceptables, apostando a que la temporada se extienda - al menos - hasta febrero.

"Seguimos con una performance que nos posiciona dentro de los destinos más elegidos del país, si tenemos en cuenta los porcentajes que difundió el fin de semana el Ministerio de Turismo de la Nación, que destacó que unas 6 millones de personas se mueven por Argentina con fines turísticos. Entre esos lugares está San Rafael, lo que nos invita a seguir trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer el destino seguro que nos propusimos junto a prestadores privados", manifestó el Director de Turismo, Javier Muñoz.

Te puede interesar