Sigue el juicio a Marcos Graín con nuevos planteos

Por el asesinato de Paula Toledo. 

SAN RAFAEL 13 de enero de 2021
marcos-grain

Un nuevo cuarto intermedio propuso el Tribunal en el juicio que se le sigue a Marcos Grain por el asesinato de Paula Toledo. 

Los tres jueces escucharon a las partes y este jueves resolverán si aceptan o no las nuevas pruebas ofrecidas por los abogados defensores, la fiscalía y la querella particular. 

Es que la defensa de Grain se opuso a varios pedidos sobre todo los efectuados por el abogado Guillermo Rubio que representa los intereses de Nuri Ribotta. 

En resumen la defensa ofreció tres testigos, a los padres de Grain que sostienen que esa noche. la del asesinato de Paula, se quedó en su casa y al cuñado de Marcos que fue acusado de amenazas contra Willy Toledo, uno de los testigos que comprometió al acusado. En ese sentido pidieron que se incorpore a la causa el expediente de las amenazas. 

IMG_9093

Por su parte la Fiscalía ofreció prueba instrumental sobre los calabozos de Investigaciones donde estuvieron detenidos Grain y Toledo. Sostuvo el fiscal que "la estructura de los mismo permitió que ambos dialogaran y fue  en ese momento cuando Grain le contó a Toledo que sucedió la fatídica noche en que mataron a Paula". 

Además Pablo Peñasco pidió se incorpore a la causa tres expedientes por tres amenazas ocurridas durante el juicio que se tramitan en los Tribunales. Asimismo solicitó una nueva pericia psicológica a Grain y los antecedentes de éste durante su estadía en El Bolsón. 

La Querella con el firme propósito de demostrar el perfil violento de Grain acompañó el pedido de la Fiscalía sobre la actividad del hombre el Bolsón y solicitó la testimonial de tres mujeres entre ellas la ex pareja del acusado que habría sufrido violencia de género durante esa relación en la que ambos tuvieron dos hijos. 

También pidió una pericia psicológica a Graín y dos pericias post mortem al cuerpo de Paula Toledo y otra psicológica por los traumas que podría haber sufrido la joven durante las torturas y previo al asesinato, todo esto amparado en los protocolos de Violencia de Género. 

Asimismo pidió que se incorpore una entrevista que se le realizó al acusado, antes del juicio,  donde se advirtieron contradicciones respecto a la declaración testimonial de Grain en el debate. 

A todo esto la defensa se opuso a las pericias, a la presencia de nuevos testigos y al aporte de la entrevista realizada por un periodista. 

Los jueces decidirán las objeciones planteadas y este jueves se sabrá qué pruebas serán admitidas. La reanudación de la audiencia se pactó para las 9. 

Te puede interesar
Lo más visto