Vuelve el teatro a San Rafael

Dijo, Diego Rodriguez Caligaris. Director de Cultura de la Municipalidad.

SAN RAFAEL 06 de enero de 2021
26172091_1996842137252636_1005462984782479526_o

El director de Cultura de la Municipalidad, habló sobre las condiciones a desarrollar sobre la temporada atípica para este verano 2021 en el Cine Teatro Roma.

El funcionario indicó que el teatro tiene una capacidad habilitada para 250 personas con una distancia de 2 metros entre sí. Para esta primera etapa se habilitarían una capacidad entre 100 a 200 personas, ya que desean que esta apertura sea paulatina, separando las butacas entre convivientes, parejas y 2 metros de distancia entre las personas solas u otras parejas.

Cumpliendo además con todo el protocolo al ingreso, distanciamiento en todo momento, la higiene al llegar al teatro, La desinfección de la sala y el USO DEL BARBIJO, durante toda la función, situación muy importante para cuidarnos y cuidar a la persona que esté al lado. De acuerdo al protocolo organizado por Salud y el Ministerio de Turismo y Cultura.

El director de cultura, indicó que: “En esta primera etapa se va a comenzar con una propuesta de un elenco local, LIMBO JAZZ, propuesta auto gestionadas, dónde el municipio ha ofrecido todas las herramientas técnicas y espaciales, para que puedan concretarse y que cada entrada quede para el artista, sin que el municipio genere una retención por el uso del espacio, ni por las herramientas que se utilicen para poder concretarlo. Básicamente la idea es articular para que el artista pueda generar su propio ingreso y al mismo tiempo instar ala comunidad, consumidora de teatro y que no se reencuentra con los artistas, que tengamos este compromiso con los nuestros y saber que esa entrada es muy importante ya que tiene que ver con el trabajo y el recurso económico que pueda generar cada uno de los trabajadores de la cultura”.

En referencia a los días y los horarios en el que se presentarán las obras, Caligaris indicó van a haber propuesta en distintos días y no con el formato tradicional que veníamos trabajando de las temporadas anteriores. Primero porque se trata de generar una fuente de trabajo para los artistas de San Rafael, y para otros productores regionales que han pedido fecha.

Este jueves a las 21.30 se levanta el telón de la temporada 2021 en el Teatro Roma con el espectáculo “Aguita de Lluvia”.

El cronograma continúa el miércoles 13 con “Fantasy On Ice”, el jueves 14 con “2020” del Colectivo Cultural Sin Fin, el miércoles 20 con El Show de la Granja y el sábado 30 y domingo 31 con dos la presentación de Cacho Garay y Hugo Varela en “Dos de Copas”.

134359605_1413675685691247_5234856005803954301_n

Las entradas se venden en boletería o en www.entradaweb.com

En otro punto indicó que vamos a tener un año con estas características hasta que los protocolos vayan cediendo cada vez más, que eso está íntimamente ligado a la situación sanitaria.

Para finalizar el Director dijo que: “Es muy emocionante informar que en estos días se reabre el teatro y el público vuelve a encontrarse con los artistas, en estos días también con todos los protocolos se va a poder volver a las funciones en el TEATRINO, en el Parque de los niños, siempre solicitando el cuidado, no olvidando que estamos en el marco de una pandemia, que todavía esto no ha finalizado y que el barbijo no es solamente para el ingreso, sino que debe estar presente todo momento, como así con el distanciamiento en el parque, ya que es la manera de que puedan durar más tiempo, justamente, estos permisos que nos estamos dando como comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto