Economía impulsa créditos blandos para proyectos tecnológicos de alto impacto

Se apunta a empresas con rápida capacidad de ejecución y que generen reactivación económica.

PROVINCIAL 15 de diciembre de 2020
cdn-3.expansion.mx

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora mediante la atracción de Emprendimientos de Base Tecnológica a la provincia, el Ministerio de Economía y Energía, a través de su dirección de Innovación y Desarrollo Económico, brindó una charla informativa para emprendedores del país y del exterior interesados en desarrollar sus negocios en Mendoza.

“Buscamos convocar a aquellos emprendedores que puedan llevar adelante la implementación de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de un sector determinado o lograr nuevas ofertas para uno o más sectores, es lo que denominados alto impacto, es decir reactivación económica y generación genuina de empleo. El concurso prevé la entrega de Aportes Reembolsables (AR) del equivalente en pesos de hasta USD 300.000” detalló, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Durante la charla virtual, que tuvo importante convocatoria del ecosistema emprendedor y de negocios de la provincia, Carlos Pallotti, especialista en Políticas Tecnológicas y Desarrollo Productivo y asesor del Programa Mendoza TEC, explicó la metodología, el financiamiento y el cronograma para la convocatoria del Fondo Expansión Mendoza.

“Estimamos que el 20 de enero, se publicará en el Boletín Oficial de Mendoza el pliego de bases y condiciones para el concurso. Se trata de un crédito con importantes ventajas competitivas ya que tiene tasas en pesos y permite financiar hasta el 50% del proyecto. Las empresas deberán contar con al menos tres años de antigüedad y justificar el aporte con garantías reales, de al menos el 50% restante.” adelantó Pallotti.

“Las soluciones deberán fortalecer el ecosistema tecnológico o a la economía del conocimiento de la Provincia en áreas como: internet de las cosas, nanotecnología, biotecnología, energías renovables, inteligencia artificial, ciencia de los materiales, almacenamiento de energía, computación cuántica, ciencias de la salud, tecnología de la información, entre otras” agregó Morábito.

El funcionario también recordó que los emprendedores “podrán presentarse a la convocatoria con el acompañamiento técnico o financiero de otras empresas, entidades o aceleradoras. También universidades y centros de investigación , ya sean privados o estatales”.

Proceso de selección y financiamiento

Los funcionarios explicaron que los proyectos deberán pasar dos etapas, la preselección o etapa técnica y la selección patrimonial y de garantías. En ambos casos las propuestas serán evaluadas por un comité interdisciplinario.

En cuanto al financiamiento, los postulantes podrán acceder a un monto máximo de asistencia financiera de hasta el equivalente en pesos argentinos de trescientos mil dólares estadounidenses. Con un plazo máximo de ejecución de hasta seis meses, los fondos se efectivizarán en pesos argentinos.

zoom

Te puede interesar
Lo más visto