El Patrullero condenado junto con su hermano

POLICIALES 10 de diciembre de 2020
Por los delitos de amenazas con armas, violación de domicilio y abuso de armas.
Recorte-Galería-3108

Juan Alberto Mercado Orozco, alias "El patrullero" fue condenado este miércoles, en juicio abreviado a la pena de un año y seis meses y su hermano, José Luis a 6 meses por los delitos de amenazas con armas, violación de domicilio y abuso de armas para el primero y amenazas simples para el segundo.

La sentencia la dictó la jueza María Laura Vera tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de ambos hermanos, Los Mercado Orozco participaron de un violento hecho ocurrido el 2 de agosto de este año en el barrio El Molino cuando cerca de las 20 tuvieron un serio altercado con un vecino y el "Patrullero", extrajo un arma de fuego tipo pistola de color cromado, y con la misma, desde una distancia aproximada de 5 o 6 metros, efectuó un disparo hacia la víctima sin lesionarlo y obligándolo a retirarse.

Fuera de quicio salió en su persecución, e ingresó sin autorización al patio de la vivienda de una mujer vecina del hombre que estaba con su hijo y frente al niño los amenazó de muerte.

Luego, los hermanos dieron alcance al hombre al que le habían disparado donde lo golpearon y lo amenazaron con matarlo a él y a toda su familia. Allí el Patrullero lo apuntó en el pecho y le gatilló sin dispararle. 

En estas circunstancias, un tercer vecino salió en defensa de la víctima y en ese momento, Juan Alberto, hermano del Patrullero, lo apuntó con el arma y gatillando un par de veces la misma, y le dijo: "no te metas". 

Lo cierto es que al arribo de un móvil policial los hermanos se escaparon, primero detuvieron a Juna Alberto y luego de una intensa búsqueda atraparon al Patrullero que se escondió en un puesto en El Nihuil donde llegó armado. 

Esta es la tercera reincidencia del Patrullero que no podrá obtener beneficios mientras dure la condena y la segunda de su hermano que tampoco podrá pedirlos. 

Te puede interesar