Hoy se reanudó el juicio por Paula Toledo

SAN RAFAEL 09 de diciembre de 2020
Declaró Elías Gattas que fue incorporado el miércoles como testigo en el debate.
IMG_9092

En la reanudación del juicio que busca esclarecer la muerte de Paula Toledo y quienes fueron los autores del abuso sexual y el homicidio, declaró este miércoles Elías Gattas que fue incorporado el miércoles como testigo en el debate. 

Es que Nuri Ribotta y su hijo William señalaron que Gattas tenía información sobre lo que sucedió ese 31 de octubre del 2003 cuando fue asesinada Paula. 

Gattas declaró vía Skype porque está condenado por homicidio culposo agravado por la fuga en perjuicio de Kevin Disparti. 

El hombre no aportó mayores datos salvo un encuentro que tuvo con Grain cuando ambos estaban detenidos, en el 2009, en la sede de Investigaciones. 

Allí según Gattas, Grain "me hizo mil preguntas por este caso porque yo soy hermano de Rosa Gattás" , una de las mujeres que frecuentaba el círculo de amigos del imputado. 

En este contexto Gattas solo recordó que "Grain me dijo que después del hecho lo pasó a buscar Echegaray" y mencionó que "no sé por qué Grain me quiso involucrar en todo esto, yo cuando ocurrió el hecho estaba internado en los hogares de Rama Caída". 

Según Gattas, "a Graín lo ví dos veces en mi vida, en el juicio del 2012 por el caso Toledo y en Investigaciones cuando compartí celda porque estuve detenido por un robo agravado" y agregó que "no recuerdo todo lo que me preguntó , yo estaba preocupado por mi situación legal". 

Gattas no aportó mucho, solo hizo referencia al comentario del título de esta nota y luego deslindó todo tipo de responsabilidades cuando afirmó "no sé quién mató a Paula , nadie me lo dijo". 

Además de Gattas declararon un ex novio de Paula quien describió a la joven como "una persona buena, de carácter más bien dócil", un vecino del barrio que dijo no recordar nada y una prima de Nuri Ribotta que poco aportó a la causa salvo un detalle en el que un joven le indicó donde habían matado a Paula. 

En el inicio de la audiencia la Fiscalía solicitó incorporar un nuevo testigo al debate. Se trata de la Dra Gómez actual miembro del Cuerpo Forense que fue asistente de Talío cuando se realizó la necropsia al cuerpo de Paula. En esa época Gómez era pasante de medicina y colaboró con el médico forense. 

El pedido de la Fiscalía fue rechazado por la defensa y serán los jueces los que tengan la última palabra.

Te puede interesar