Servicios Públicos continúa trabajando en diversas zonas de Malargüe

Continúan los zanjeos en el sector oeste de la ciudad con la planificación de continuar por otros puntos.

MALARGUE 06 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-10-06-at-08.31.31-e1601992385791

El Secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos, José Gabriel Ferrero comenzó comentando que días atrás, durante el zanjeo en calle Colimillas y Comandante Salas -se estaban habilitando cunetas en el lugar- y debido a un error involuntario de cálculos resultó roto un caño maestro lo que generó temporalmente el inconveniente severo de falta de agua a los vecinos del lugar. Gracias al trabajo efectivo y rápido de personal de Aysam y con la colaboración de personal municipal se pudo solucionar el problema.

Respecto de las tareas que han desarrollado, Ferrero explicó que continúan por la zona oeste donde se comenzaron a abrir acequias, sobre todo en zonas donde se vendieron lotes pero no contaban con dicho zanjeo. “Lo lógico es que las acequias hubiesen estado de manera paralela a la red de agua”, aseguró.

Respecto de los pedidos de maquinaria por parte de los vecinos, el secretario explicó que actualmente están trabajando con una sola motoniveladora, lo cual genera que se esté en falta con el pedido de diferentes vecinos de Malargüe, “…es una realidad en la que las necesidades superan a la oferta”, aseguró.

La recolección de residuos continúa trabajando en los días y horarios habituales, aunque hay solo dos camiones en circulación lo que genera demoras en la llegada a los diferentes barrios.

Además, Gabriel quiso referirse a un tema que genera molestia a los vecinos: “Lamentamos profundamente el estado del parque ex CNEA, el cual las personas reclaman sobre su mantenimiento y la gente debe saber que el mismo no resulta una responsabilidad del municipio”. Actualmente la Municipalidad de Malargüe está a la espera de un convenio con la Comisión de Energía Atómica a fin de poder manejar el parque y realizarle las mejoras correspondientes.

Ferrero detalló también que ha sido un año difícil a nivel laboral ya que el contexto ha hecho que se trabaje con los recursos a los que se pudo llegar. “Tuvimos un costo altísimo con compañeros enfermos o fallecidos”, afirmó a lo que agregó que hace pocos días se volvió a trabajar con mayor normalidad para poder cumplir con las tareas que se deben realizar desde su Secretaría.  “Tengo las expectativas de que el año que se avecina sea mejor, pudiendo programar, diseñar y organizar el trabajo “, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto