
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
SAN RAFAEL29 de junio de 2025La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
La actividad se realizará en General Alvear a partir de este miércoles.
SAN RAFAEL14 de mayo de 2019El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Lino Barañao, visitará General Alvear para conocer diversos proyectos que se desarrollan en el Departamento. Además brindará una charla en el Cine Teatro Antonio Lafalla.
Entre los proyectos se destaca el de Biocontroladores de plagas agrícolas y nuevas tecnologías aplicadas a la producción que desarrolla el ISCAMEN junto con el Municipio y UGACOOP en el Departamento.
Los Biocontroladores o controladores biológicos son insectos que se crían y distribuyen para controlar plagas. A través del Programa Agroecología el ISCAMEN viene desarrollando esta tecnología limpia y sustentable, la cual está siendo incorporada por un número cada vez más importante de productores locales.
La cría masiva de insectos controladores de plagas se desarrolla en los cuatro Oasis productivos, siendo un componente fundamental en las producciones orgánicas y una herramienta para el manejo integrado de plagas, en producciones de tipo convencional.
Durante 2018, ISCAMEN produjo 11 millones de crisopas y 100 mil coccinélidos o vaquitas de San Antonio, como son conocidas vulgarmente. Se trata de controladores generalistas, es decir sirven para controlar una gran cantidad de insectos que pueden afectar la producción.
Actualmente 145 productores, en 800 hectáreas, están incluidos en este Programa que implica el uso de tecnologías limpias para el control de plagas agrícolas.
Entre las múltiples actividades que desarrollará en el Departamento, el funcionario nacional visitará establecimientos agrícolas que han incorporado esta herramienta de control de plagas en un claro ejemplo de ciencia aplicada a la producción.
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.
Histórico e inédito para el fútbol femenino del sur mendocino.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
El hecho ocurrió en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. Mendoza.
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.