
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
La jornada comenzó con el Toque de Diana de Gloria, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza, y el saludo formal del Gobernador a la agrupación de Seguridad para, posteriormente, entonar en común el Himno Nacional, evocando el grito de libertad de 1810.
PROVINCIAL25 de mayo de 2025En el marco de la conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobernador Alfredo Cornejo encabezó esta mañana el emotivo Toque de Diana de Gloria en la residencia oficial de La Puntilla, Luján de Cuyo. Hasta el lugar llegaron ministros provinciales, legisladores nacionales, intendentes y vecinos.
En la soleada mañana acompañaron al Gobernador los intendentes Marcos Calvente, de Guaymallén; Francisco Lo Presti, Las Heras; Esteban Allasino, Luján de Cuyo; Diego Costarelli, de Godoy Cruz, y Ulpiano Suarez, de Ciudad. También lo hicieron los legisladores nacionales Pamela Verasay, Mariana Jury y Lisandro Nieri, y los representantes de la Legislatura local Andrés Lombardi y Martín Kerchner.
Junto a ellos se ubicaron también los ministros el Ejecutivo Rodolfo Vargas Arizu, de Producción; Natalio Mema, de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; Tadeo García Zalazar, de Educación, Cultura, Infancias y DGE; Mercedes Rus, de Seguridad y Justicia, y la titular del Emetur, Gabriela Testa.
La jornada comenzó con el Toque de Diana de Gloria, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza, y el saludo formal del Gobernador a la agrupación de Seguridad para, posteriormente, entonar en común el Himno Nacional, evocando el grito de libertad de 1810.
El repertorio musical prosiguió con las tradicionales marchas patrióticas y, luego, piezas del folclore nacional y cuyano. Los presentes disfrutaron entonces del despliegue del ballet Luna Endiablada y la destreza del niño Benjamín Díaz, que asombró con un malambo.
Concluidos los números artísticos, los presentes disfrutaron de un cálido desayuno criollo con café, chocolate caliente y pastelitos, en un ambiente de celebración y camaradería.
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
"Fue una situación extrema que puso a prueba todo el sistema. El profesionalismo y la humanidad de nuestras fuerzas hicieron la diferencia", afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo
Este encuentro con la música ciudadana contribuye a la promoción y difusión de la música de ese género. Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre de 2025.
Se trata de una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo regional. Tendrá 8 estaciones y un impacto estimado en más de 350.000 potenciales usuarios. Unirá Junín con Maipú.
Se amplió la fecha límite para que productores mendocinos puedan acceder a los beneficios de la cobertura.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
La “Academia” derrotó al “Ciclón” en el marco de la octava fecha del torneo local.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.