
"Estamos muy felices porque es una tarde de fiesta y encuentro de nuestra comunidad" dijo el Intendente Omar Félix.
"Esta ley es una locura, es la ley de hablemos sin saber", dijo el senador sanrafaelino Pedro Serra.
SAN RAFAEL15 de mayo de 2025"Esta ley es una locura, es la ley de hablemos sin saber, una norma de la que nadie sabe un carajo y todo se oculta".
La frase corresponde al senador sanrafaelino Pedro Serra quien - junto al bloque justicialista - votó en contra del proyecto que declara la emergencia hidroeléctrica en el sistema de Los Nihuiles y habilita la posibilidad de concesionar por 30 años el aprovechamiento del Río Diamante.
"No se puede hacer cualquier cosa y no todo vale lo mismo. Estamos autorizando, otra vez, contratos millonarios sin plazos ni montos claros, con una absoluta falta de transparencia, improvisación y ocultamiento de información clave", expresó Serra en el recinto.
“Estamos de acuerdo en que el sur necesita una emergencia, pero no podemos permitir que se aproveche esta situación para firmar contratos sin control, sin plazos definidos y sin un solo número que indique cuánto se va a gastar. Esto es oscurantismo legislativo”, agregó.
El legislador cuestionó también que el Ejecutivo Provincial haya reaccionado con cuatro meses de demora "justo cuando el sur se quedó sin energía", y denunció que la iniciativa fue redactada con una mezcla de conceptos y disposiciones que la vuelven confusa e inaceptable desde el punto de vista técnico y jurídico.
"Nos piden que autoricemos gastos públicos sin decirnos cuánto, ni cómo se va a recuperar esa inversión, si el seguro cubrirá los daños o si será la provincia la que tendrá que poner el dinero", afirmó.
Por último, Serra recordó que “este contrato ha atravesado ocho gestiones de gobierno y se sabía desde hace tiempo que vencía. No hubo previsión ni licitación anticipada, y ahora pretenden aprobar un marco de emergencia para cubrir la inacción del Ejecutivo”, concluyó.
"Estamos muy felices porque es una tarde de fiesta y encuentro de nuestra comunidad" dijo el Intendente Omar Félix.
Creada en 2016, la base aérea de San Rafael cumple años con más capacidades, personal especializado y aeronaves al servicio de la provincia.
La Metodología Modelo Naciones Unidas en la Argentina fue presentada este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones.
Aquellos jubilados y pensionados que cumplen una serie de requisitos tienen hasta el 100% de su tasa bonificada.
Se celebrará el 14 de agosto a las 10, de manera virtual mediante la plataforma Zoom.
Se produjo un arrastre y acumulación de residuos que provocaron el taponamiento y rebalse del canal.
Con dobletes de Driussi y Galoppo, River quedó puntero en su zona.
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional
El “Misil” consiguió un triunfazo en el marco de la sexta fecha del calendario de la categoría tras comenzar desde el tercer lugar.
Con 16,33 segundos, le rompió el registro mundial anterior de 19,87 segundos establecido a su colega “Hound” de la República de Corea.
Centurión en contra, Zeballos y Velasco marcaron el triunfo en Mendoza.