
Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.
Según la prensa de Chile, los hinchas trataron de entrar por la fuerza al estadio Monumental de Santiago.
DEPORTES11 de abril de 2025
Una tragedia sacudió al fútbol sudamericano este jueves en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Al menos dos personas murieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago de Chile tras una violenta avalancha provocada por hinchas que intentaron ingresar sin entrada. La policía intervino con carros hidrantes y gases lacrimógenos, y el caos derivó en una estampida fatal.
Las víctimas fueron identificadas como dos jóvenes de 13 y 18 años, quienes fallecieron aplastadas por una reja que cedió en medio del operativo. Según testigos, una de ellas fue atropellada por un vehículo policial, presuntamente un carro lanza aguas de los carabineros, durante el intento de contención en los accesos de Tucapel y Caupolicán.
Pese a la tensión en los alrededores, el encuentro comenzó con normalidad, pero fue suspendido a los 70 minutos luego de que hinchas de Colo Colo exigieran detener el partido al conocerse la noticia de los fallecidos. La violencia continuó fuera del estadio incluso después de la suspensión.
La información fue confirmada por el fiscal Francisco Mores, quien detalló que los incidentes comenzaron alrededor de las 18.30 cuando “un grupo de sujetos intenta ingresar por la fuerza a la Casa Alba, y luego al estadio”. Las fuerzas de seguridad desplegaron distintos dispositivos antidisturbios para contener el avance, pero la situación se desbordó y terminó con una reja desplomada y múltiples heridos.
“Estamos investigando si algún vehículo policial tuvo participación directa en el deceso de las víctimas”, afirmó Mores. En total, al menos 10 personas fueron detenidas y varias más resultaron heridas, aunque todavía no se conoce la cifra oficial.
Una de las víctimas, una joven de 18 años, fue identificada por su hermana, Bárbara Pérez, quien denunció públicamente la responsabilidad de los Carabineros: “Ella tenía su entrada y su documento. No se iba a colar. Iba con amigos y los culparon a ellos. Cuando llegamos al hospital ya estaba fallecida. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
El episodio reavivó el debate sobre la seguridad en los estadios chilenos y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de orden. También dejó en el centro de la escena al operativo del Control de Orden Público (COP) y a la organización del evento por parte de Colo Colo y la Conmebol, en una jornada que terminó empañada por la violencia y la tragedia.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.

El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.

El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.