
Ascienden a 184 los fallecidos por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
El número de personas heridas se mantienen en 155.
MUNDO 10 de abril de 2025
El número de fallecidos por el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 184, confirmaron este jueves las autoridades locales.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en una rueda de prensa nocturna que los traslados a hospitales de personas heridas se mantienen en 155.
El techo de la discoteca "Jet Set" se vino abajo en la madrugada del martes y dejó atrapadas a decenas de personas que se encontraban en el lugar, tras un apagón repentino cuando se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez.
El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió hoy a las honras fúnebres de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien perdió la vida a causa del derrumbe.
El mandatario había declarado tres días de duelo nacional, que tendrá vigencia hasta hoy.
"El país está de luto. Esta tragedia ha conmovido profundamente a los dominicanos y dominicanas de buen corazón y sensibilidad, que hoy lloran junto a las familias afectadas", dijo Abinader.
También afirmó que "como Gobierno, estamos haciendo todo lo posible, brindando atención a los heridos para que puedan recuperarse, y acompañando con solidaridad y paz a quienes han perdido a sus seres queridos".
La discoteca "Jet Set" es un reconocido club en la capital dominicana que comenzó a funcionar desde hace medio siglo y donde cada semana se llevaba a cabo el icónico "lunes bailable", ocasión en la que se presentaban figuras de la música de talla internacional.


El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.

Ocurrió en el área de Shanklin, en la Isla de Wight, donde se realizaba una clase de vuelo.

Israel advierte sobre la destrucción de la ciudad de Gaza si Hamás no se desarma y libera a los rehenes
MUNDO 22 de agosto de 2025El ministro de Defensa advirtió: "Las puertas del infierno pronto se abrirán" para esa organización.

Se trata del monte Lewotobi de Indonesia: restringieron todas las actividades en un radio de 7 kilómetros del cráter.

Trump y Putin se reunieron en Alaska: una cumbre "fantástica" de casi 3 horas marcada por la controversia
MUNDO 15 de agosto de 2025Con un apretón de manos en la pista de aterrizaje de la base de la Fuerza Aérea Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska.

San Rafael: buscan a un adolescente de 17 años desaparecido el 24 de agosto
SAN RAFAEL30 de agosto de 2025El Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración de la comunidad para ubicar a Esteban Adriel Ortiz Pedrero.

Independiente Rivadavia se llevó un triunfazo ante Argentinos Juniors por el Torneo Clausura
DEPORTES30 de agosto de 2025La "Lepra mendocina" superó al "Bicho" por 2 a 1 en el marco de la séptima fecha del torneo local.

El Gran Premio fue para Oscar Piastri, escoltado por Max Verstappen

Una de las víctimas sufrió traumatismo de cráneo severo, servicio de emergencias asistió a otra persona con fractura de fémur izquierdo.

River le ganó a San Martín (SJ) en el Monumental y se mantiene líder del Grupo B
DEPORTES31 de agosto de 2025Con tantos de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 15 puntos.