ATE aceptó el aumento salarial del Gobierno y dio marcha atrás con el paro en los hospitales

El alza aceptada se cobrará con los haberes del mes próximo o por planilla suplementaria, aclaró el secretario general de ATE, Roberto Macho

PROVINCIAL25 de marzo de 2025
118991665_1311446342580849_8955625939840865932_n

Después de convocar a un paro de 24 horas para este 27 de marzo, ATE volvió a realizar este martes una asamblea con los delegados del Régimen 15 donde decidieron aceptar la última oferta salarial del Gobierno y dar marcha atrás con todas las medidas anunciadas para esta semana, que abarcaban la quita de servicios.

"Una propuesta que se aceptó con muchas observaciones, relacionadas con los montos que contempla, ya que señala un 13% de aumento salarial al básico, pero se hizo un cambio en la base de cálculo del mayor horario de los trabajadores del sector de la Salud, llevándolo a 20% más de lo que se venía cobrando. Además, garantizando algunos montos en los compañeros que menos cobraban, para que puedan alcanzar el costo real de la canasta alimentaria”, detalló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

El incremento salarial aceptado -13% escalonado a partir de marzo- no se cobrará a fin de mes debido a la fecha en la que se cerró el acuerdo, aclaró Macho. Por esta razón, el alza se cobrará con los haberes del mes próximo o por planilla suplementaria. Se trata de una suba en cuatro tramos: 7% en marzo, 2,5% en abril, 2% en mayo y 1,5% en junio.

ate-aumento-salarial-2025jpg

La asamblea de los delegados de ATE

Delegados y congresales del Régimen 15, con representantes gremiales y trabajadores de toda la provincia, se congregaron en la sede central de ATE, donde cada uno tuvo la posibilidad de ver su simulación salarial y votar por escrito. La aceptación de la propuesta salarial fue del 70%.

"Las próximas paritarias van a ser arduas, ya que cada compañero va a tener que discutir por mejoras en sus condiciones laborales y salariales en su propio sector de trabajo", apuntó Macho.

“Los compañeros tienen que sacarse esas ideas de que cada uno se salva sólo, de autoconvocarse o politizar el conflicto. Los únicos que se salvan son los trabajadores por la fuerza colectiva. Por eso, les decimos que las paritarias que se avecinan van a ser tan complejas como difíciles”, afirmó el referente sindical.

El dirigente de ATE remarcó que en junio seguirán discutiendo el salario y las condiciones laborales de los trabajadores de la Salud.

Fuente: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto