
Tierra del Fuego: investigan un varamiento masivo de 26 orcas de un ecotipo casi desconocido
NACIONAL18 de octubre de 2025Se trata del tercer registro a nivel mundial. Especialistas del CONICET-CADIC estudian las causas del hecho.
“En media hora el agua subió 50 cm”, describió un damnificado ante las abundantes lluvias.
NACIONAL15 de marzo de 2025
Tras las inundaciones de Bahía Blanca, uno de los damnificados por la catástrofe comentó cómo fue vivir el desesperante momento.
En diálogo con Nicolas Mársico, en radio Splendid, se comunicaron con Claudio Troncoso uno de los habitantes de la ciudad, el cual mencionó: “La situación es un desastre todavía, siempre la reconstrucción es peor que la devastación, sigue después y hay que laburar. Aunque no le paso nada grave a ninguno”.
Además destacó el rol de las autoridades: “Se están moviendo, pero no estamos preparados para esto y tampoco para semejante quilombo de tan poco tiempo y el desastre que hizo la organización, porque es un desastre. El municipio se está moviendo”.
“En sí el mayor desastre fue cuando recién desembocó el canal Maldonado, llega al parque, pasando todo el centro, toda la ciudad, ahí fue donde más daño hizo, porque ahí llegó con fuerza y las casas estaban literalmente cerca, pegadas al canal”, detalló el hombre.
“En media hora el agua subió 50 cm”, describió ante las abundantes lluvias.
Asimismo, manifestó que “hay escenas e imágenes, que cuando te las relatan, son increíbles, tener la habitación en un primer piso, de repente levantarte, mirar por la ventana, y ver que el agua está casi a la altura de la ventana del primer piso, y qué pasó, hay un río al lado de tu cama”.
“Hay sectores que están sin agua y sin cloacas, y también muy poco porcentaje, sin luz algunos, aunque vino gente de muchos lugares cercanos, o incluso gente de Buenos Aires, en grupos de 15 o 20 personas, y se distribuyeron para ayudar a limpiar”, agregó Troncoso.
En tanto, añadió ante la pregunta sobre el dia del temporal: “Empezó a llover a las 4 de la mañana, pero fuerte, era una cortina de agua que no se veía la casa del frente, era impresionante, jamás en mi vida de los 45 años que voy a cumplir mañana, vi tanta agua caer en tan pocos minutos. Tenía un poquito de agua entrando por debajo de la puerta, ya tenía el agua en la rodilla, en media hora habrá subido 40 centímetros, 50, y en la casa de mis hijos habrá llegado a los 70 casi”.
“Como pude saqué a mis hijos, primero saqué a la nena, que tiene 15 años, y después mandé a mi hijo para mi casa”, concluyó el hombre.

Se trata del tercer registro a nivel mundial. Especialistas del CONICET-CADIC estudian las causas del hecho.

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23.

El máximo tribunal no hizo lugar a la posibilidad de postularse en forma independiente en las elecciones.

Lamentable episodio ocurrió en el Colegio secundario Guadalupe del barrio Palermo..

8 años para Brenda Uliarte. El tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, será absuelto.

Amplió la oferta de opciones que incluye a todos los servicios que brinda.

El mandatario reafirmó sus conceptos durante la apertura de sobres de la licitación para la refuncionalización de la vía que conecta San Carlos con San Rafael. El proyecto prevé una inversión de casi $60 mil millones y contempla numerosas intervenciones, como refuerzo estructural de calzada, banquinas y accesos, entre otros.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Lo anunciaron el Gobernador Alfredo Cornejo, el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. La actividad se desarrollará el 3 y 4 de diciembre próximo y contará con la presencia de especialistas locales, nacionales e internacionales provenientes de más de 10 países.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.