
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Los jueces Eduardo Martearena, Carolina Colucci y Mateo Bermejo, ratificaron la inocencia de los rugbiers.
PROVINCIAL18 de febrero de 2025El Tribunal Penal Colegiado N°1 de Mendoza revisó la sentencia que sobreseyó a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, por un supuesto abuso sexual a una mendocina, y ratificó lo resuelto por la jueza Eleonora Arenas en primera instancia: hubo consentimiento, por lo que no hay delito alguno.
La abogada de la denunciante, Natacha Romano, había intentado torcer la decisión de la magistrada con un escrito en el que presentaba tres argumentos: la "ausencia de consentimiento" en la relación sexual, las "lesiones constatadas" en la denunciante, y el contexto de "ingesta de alcohol y medicamentos".
Sin embargo, el tribunal, compuesto por los jueces Eduardo Martearena, Carolina Colucci y Mateo Bermejo coincidió con el criterio de Arenas y confirmó el sobreseimiento. La única instancia que le queda a Romano es apelar ante la Suprema Corte de Justicia.
Los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual
Los dos jóvenes deportistas, Oscar Jégou y Hugo Auradou, de 21 años, jugaron como titulares en el partido que la selección francesa de rugby enfrentó a Los Pumas el 6 de julio pasado en el Estadio Malvinas Argentinas. Esa noche, para festejar la victoria y la primera titularidad en el seleccionado mayor, se dirigieron al boliche Wabi.
Las imágenes del local bailable muestran que Soledad Lorente, la denunciante, y los jugadores se conocieron durante la madrugada y luego salieron del establecimiento para tomarse un taxi que los llevó hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, donde estaban alojados los jugadores.
Allí mantuvieron relaciones sexuales, las cuales fueron objeto de la investigación que duró poco más de siete meses. La mujer abandonó el hotel a las 8 del día siguiente y a las pocas horas junto a su abogada acudió al Polo Judicial Penal para denunciar que había sido violada.
La fiscalía actuó rápidamente y al ver la gravedad de las heridas que la supuesta víctima tenía sobre el cuerpo, decidieron enviar una comitiva mendocina de la Justicia para detenerlos en Buenos Aires. Los jugadores estaban a pocas horas de abandonar el país para disputar otro partido en Uruguay.
Los jugadores estuvieron detenidos una semana en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), hasta que las autoridades judiciales decidieron darles el beneficio de la prisión domiciliaria, donde cumplieron el arresto en una casa de la Quinta Sección de Ciudad. Ante la falta de pruebas, los deportistas obtuvieron la libertad para retornar a su país de origen y continuar su carrera profesional.
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
"Fue una situación extrema que puso a prueba todo el sistema. El profesionalismo y la humanidad de nuestras fuerzas hicieron la diferencia", afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo
Este encuentro con la música ciudadana contribuye a la promoción y difusión de la música de ese género. Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre de 2025.
Se trata de una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo regional. Tendrá 8 estaciones y un impacto estimado en más de 350.000 potenciales usuarios. Unirá Junín con Maipú.
Se amplió la fecha límite para que productores mendocinos puedan acceder a los beneficios de la cobertura.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
La “Academia” derrotó al “Ciclón” en el marco de la octava fecha del torneo local.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.