
La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.
Un total de 49 mujeres y un hombre perdieron la vida en el incidente.
MUNDO 17 de febrero de 2025El número de personas fallecidas el sábado por el colapso de una mina de oro operada ilegalmente en el oeste de Mali ascendió a 50. La tragedia ocurrió en Bilalkoto, un pueblo en la comuna de Dabia, ubicado en el distrito de Kenieba de la región de Kayes.
Según informó Xinhua, un funcionario local en condición de anonimato aseguró que el colapso fue provocado por una máquina Caterpillar que cayó sobre una mina artesanal donde un grupo de personas estaban trabajando en busca de oro.
La operación de rescate concluyó y no queda nadie atrapado bajo los escombros. Un total de 49 mujeres y un hombre perdieron la vida en el incidente.
El primer ministro de Mali, Abdoulaye Maiga, dijo el domingo por la noche que el Gobierno tomaría medidas "implacables" en respuesta al desastre minero.
Mali es uno de los principales productores de oro de África. Sin embargo, las autoridades locales luchan por regular las actividades de minería ilegal, y los mineros artesanales suelen trabajar en condiciones extremadamente peligrosas, lo que provoca accidentes mineros frecuentes y a menudo mortales.
El 29 de enero, un colapso de una mina de oro en un sitio minero en el área de Danga del distrito de Kangaba, región de Koulikoro, causó la muerte de 13 personas.
La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.
Tras abrir su espacio aéreo este el miércoles, Irán habilitará los sectores norte, sur y oeste hoy por la tarde.
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Un hombre irrumpió a balazos en una iglesia ortodoxa y luego detonó un chaleco bomba que tenía puesto. Atribuyen el hecho a 'Estado Islámico'.
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
El hecho ocurrió en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. Mendoza.
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.