Por unanimidad, se aprobó la tarifaria municipal con más beneficios para los contribuyentes

“Planificamos una ordenanza con la que buscamos facilitarle la vida al sanrafaelino”, resaltó el director de Recaudación, Sebastián Sáenz.

SAN RAFAEL24 de diciembre de 2024
470569555_1030030905818689_1019806624839687638_n

El proyecto de tarifaria 2025 que el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante, fue aprobado hoy por unanimidad. Se trata de una herramienta fundamental para la optimización de servicios que presta el Municipio y que cuenta con múltiples herramientas que facilitan el quehacer diario de vecinos y comerciantes.

Tras la presentación del proyecto ejecutado por las áreas de Hacienda y Recaudación, se sumaron sugerencias de los diferentes bloques legislativos, dando lugar a la aprobación unánime de la normativa.

“Planificamos una ordenanza con la que buscamos facilitarle la vida al sanrafaelino”, resaltó el director de Recaudación, Sebastián Sáenz.

Sáenz destacó que la norma incluye el régimen de habilitaciones comerciales exprés, que beneficia a más del 60% del comercio sanrafaelino, ampliación de la vigencia de habilitaciones hasta 2 años sin necesidad de inspecciones y una muy importante novedad: exención del certificado de bomberos a locales con factor ocupacional inferior a 100 personas o de menos de 300 metros cuadrados. “Esto último genera ahorro de importantes sumas de dinero a los comerciantes”, remarcó.

BUEN CUMPLIMIENTO DE LOS VECINOS

Un dato a tener en cuenta es que, a diferencia de lo que ocurrió en otros municipios, San Rafael logró incrementar su recaudación.

“Sabíamos que iba a ser un año difícil y vimos que en todos los municipios de Mendoza la recaudación disminuyó. Desde San Rafael dispusimos la moratoria con una cláusula que para adherirse obligaba a tener todo el 2024 cancelado, esto nos permitió no solo sostener la recaudación sino aumentarla”, indicó el funcionario.
En virtud de lo anterior, este año se registró un número importante en el departamento, logrando una de las morosidades en las tasas más bajas de la provincia.

Pese a esta determinación el funcionario remarcó que “cuando el ciudadano interpreta que el dinero que aporta se devuelve en obras, servicios y buena atención es más fácil recaudar. Hay una conducta del vecino de pago y una contraprestación que se brinda desde el municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto