
Turismo: "estamos contentos con los números que viene teniendo San Rafael ”
SAN RAFAEL14 de julio de 2025“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Los sanrafaelinos y turistas también podrán conocer a todas las candidatas de los distritos y participar de la elección de la representante de Ciudad.
SAN RAFAEL12 de diciembre de 2024Luego de dos meses a pura actividad, este fin de semana cierra el calendario vendimial distrital de San Rafael con cuatro fiestas.
El jueves celebrará Monte Comán en el Paseo de los Pioneros mientras que el viernes será el turno de El Cerrito (en el Poli 3) y la Villa 25 de Mayo (Salón de Usos Múltiples Julio Sama).
El gran cierre será el sábado con un majestuoso festejo en el Kilómetro Cero de la Ciudad. Desde las 20 habrá una previa con danza y música para luego dar paso al acto central con un gran show artístico a cargo del Ballet Municipal.
Los sanrafaelinos y turistas también podrán conocer a todas las candidatas de los distritos y participar de la elección de la representante de Ciudad entre varias candidatas.
El escenario estará sobre Avenida El Libertador y el cierre será bien movido con bandas locales. A ello hay que sumarle stands de artesanos, emprendedores y food trucks.
“Vamos a vivir una gran jornada vendimial, por lo que esperamos a todos los sanrafaelinos y turistas que nos visitan a compartir una noche de sábado con una gran celebración”, destacó la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Paola Calle.
SE VIENE UN INTENSO CALENDARIO PARA ENERO
De cara a lo que se viene, enero presentará un intenso calendario de actividades vinculados a la celebración vendimial.
Ya están confirmadas la tradicional Bendición de los Frutos, Vía Blanca y otros eventos “sorpresa” que se van a confirmar en los próximos días.
Asimismo, ya tiene fecha la Vendimia Departamental para el sábado 25 de enero y la repetición del domingo 26 con un mega cierre a cargo de Soledad Pastorutti.
“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.
El intendente Omar Félix instruyó a su equipo de Obras Públicas para realizar la inversión, en respuesta a insistentes pedidos de la unión vecinal allí radicada.
“Nos entusiasma recibir estos números, y aún aguardamos por el turismo bonaerense”, expresó la directora de Turismo, Victoria Contardo.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Presidente del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de Ley para crear un fondo específico destinado a asistir a estas personas.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.