
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
Los operativos realizados por los helicópteros policiales permitieron la evacuación rápida de un paciente crítico y la localización de un andinista perdido, lo que subraya la importancia de las aeronaves en situaciones de emergencia.
PROVINCIAL30 de octubre de 2024Durante la mañana del miércoles, la Policía de Mendoza llevó a cabo dos operativos exitosos de rescate y traslado médico con la intervención de sus helicópteros. Los despliegues aéreos fueron fundamentales para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
En el primer operativo, el Halcón III (Eurocopter Airbus EC 145 sanitario) despegó hacia San Rafael con un paciente que no podía ser trasladado por vía terrestre. Las operaciones se realizaron en coordinación con el personal de salud, garantizando atención oportuna. Se trataba de un hombre de 67 años, oriundo de San Rafael, que estaba internado en el Hospital Central debido a una patología cardiovascular que requería atención de mayor complejidad. Desde mediados de agosto, el paciente había permanecido en la unidad de terapia intensiva, y su familia solicitó su traslado a la terapia intensiva del Hospital Schestakow, donde podría continuar su tratamiento más cerca de su hogar.
Dado que el traslado por tierra implicaba un riesgo considerable, se optó por realizarlo en helicóptero, reduciendo el tiempo de traslado de casi cuatro horas a solo 45 minutos. Esto permitió que el paciente continuara su tratamiento de rehabilitación junto a su familia y personal médico en la nueva unidad.
Además, el Halcón I (Airbus AS 350 B3) llevó a cabo una operación de búsqueda en las laderas del cerro Montura, donde se había reportado como perdido a un andinista cordobés de 37 años desde el domingo pasado. Tras un arduo operativo, se logró localizarlo con vida y se inició su evacuación en conjunto con la Patrulla de Rescate. El andinista fue trasladado en ambulancia al Hospital de Uspallata para su evaluación médica.
Las aeronaves realizan patrullajes preventivos en rutas nacionales y provinciales, espejos de agua y áreas de alta concentración de personas. Estos vuelos permiten a la Policía monitorear situaciones de riesgo y actuar rápidamente en caso de emergencias. Durante encuentros deportivos y otras actividades masivas, los helicópteros proporcionan vigilancia aérea esencial para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir incidentes.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.
La jornada, realizada en 11 puntos de observación dentro de la red de Áreas Naturales Protegidas, consolida a Mendoza como un territorio clave para la conservación de esta especie emblemática.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina