
Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza y resultó herido el cura argentino Gabriel Romanelli
MUNDO 17 de julio de 2025El párroco argentino le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra y sufrió heridas leves en las piernas.
Fue identificado como Adrián Marcelo Podzamczer. Ocurrió en la frontera entre Jordania y Cisjordania.
MUNDO 08 de septiembre de 2024Un ciudadano argentino fue asesinado este domingo en un ataque terrorista perpetrado en el paso fronterizo del puente Allenby, que separa a Jordania de Cisjordania, donde además hubo otras dos personas fallecidas, al tiempo que el agresor fue abatido.
La víctima fue identificada como Adrian Marcelo Podzamczer, del asentamiento de Ariel, quien hacía muchos años que vivía en Israel.
El Gobierno Nacional ya está al tanto del episodio y del argentino asesinado.
El atentado ocurrió en las 10:30 de Israel, cuando un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby en un camión y tras bajarse del rodado comenzó a disparar contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente, según indicó el Ejército local en un comunicado.
El sujeto fue identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, de 39 años, ciudadano jordano de la ciudad de Udhruh, al sur de Jordania, al este de Petra, y resultó abatido tras abrir fuego.
Además del argentino-israelí, también fueron asesinados en el ataque Yohanan Shchori, de 61 años y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma`ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65, del asentamiento de Na`ama.
Según informó Times of Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel en un principio temieron que el camión estuviera cargado de explosivos, pero finalmente esa hipótesis se desestimó, más allá de que el terrorista sí estaba armado.
El atentado fue perpetrado en el cruce también conocido como Puente del Rey Hussein, que el único paso de Cisjordania con Jordania.
Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994 y mantienen estrechos lazos en materia de seguridad, un ejemplo de ese sólido nexo fue el apoyo jordano a Israel en abril pasado, cuando Irán lanzó un ataque directo.
Ese día las fuerzas jordanas interceptaron y destruyeron drones del régimen persa antes de que alcanzaran su objetivo israelí.
El primer ministros israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció tras el ataque y señaló: "Estamos rodeados por una ideología asesina, dirigida por el eje del mal de Irán". Además, convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad para las próximas horas.
La violencia en Cisjordania recrudeció en el último año, tras el sanguinario ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023, en el que miles de terroristas se infiltraron en Israel y masacraron a 1.200 personas y tomaron 251 rehenes, 101 de los cuales siguen secuestrados en Gaza.
El párroco argentino le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra y sufrió heridas leves en las piernas.
Causó la muerte de 260 personas, ha centrado la atención en las acciones de los pilotos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).
Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia.
Pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
Juan Sebastián Verón habló del posible regreso de Marcos Rojo. Dijo que antes de volver, el defensor “tiene que aclarar cuestiones con el hincha”.