Mendoza+Comercio abre sus inscripciones para fortalecer al sector comercial

La iniciativa busca fomentar el desarrollo sostenible y competitivo de las pymes mendocinas, proporcionando herramientas para mejorar su rentabilidad e incrementar sus ventas. Inscripciones.

PROVINCIAL19 de agosto de 2024
f1280x720-1343043_1474718_5050

El Ministerio de Producción de Mendoza anunció recientemente la implementación del programa Mendoza+Comercio, una iniciativa dirigida a los pequeños y medianos comerciantes de la provincia.

Mauricio Pinti Clop, director general de Desarrollo Productivo, sostuvo: “Invitamos a todas las pymes a sumarse a este programa. La inscripción es muy sencilla y se realiza completando un formulario en línea. Este proceso es clave, ya que permitirá a cada empresa obtener un análisis detallado de su situación actual y acceder a recomendaciones personalizadas para maximizar las oportunidades que ofrece Mendoza+Comercio”.

En sintonía con lo expresado anteriormente, Alberto Marengo, subsecretario de Industria, Comercio y Logística, explicó: “Los comerciantes que se inscriban accederán a un prediagnóstico y serán invitados a participar en las actividades que desarrollaremos, como capacitaciones y charlas, con el objetivo de transformar el panorama comercial de las pymes mendocinas”.

Los emprendedores y pymes interesados en acceder a los beneficios de este programa pueden hacerlo completando este formulario. Solo deben ingresar sus datos personales y la información de su comercio para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el programa.

Sobre Mendoza+Comercio

Este programa ha sido diseñado para abordar las necesidades específicas de las pymes mendocinas con base en cinco líneas de trabajo:

El Observatorio comercial, una herramienta estratégica que recopila, analiza y utiliza información sobre el entorno comercial y económico. A través de relevamientos sobre demanda comercial, comportamiento del consumidor, evolución de los comercios y transformación digital, el observatorio permitirá la toma de decisiones informadas y la planificación de políticas públicas productivas. Además, se realizarán relevamientos de ventas en fechas especiales y estudios específicos a pedido.

Un Diagnóstico comercial, que tiene como objetivo identificar la situación actual de cada comercio, destacando puntos de mejora y recomendando herramientas para optimizar procesos. Entre los aspectos a evaluar, se incluyen el modelo de negocio, estrategias de marketing, procesos de e-commerce, imagen corporativa, capital humano y aspectos impositivos.

Capacitaciones, que se desarrollarán con base en los relevamientos de necesidades y los diagnósticos realizados. Este eje incluye conferencias abiertas, talleres y la organización del 2º y 3º Foro Nacional de Comercio en 2024 y 2025, respectivamente.

El cuarto eje del programa es el Financiamiento. Permitirá a los comerciantes acceder a una línea de crédito, previa evaluación del diagnóstico y participación en capacitaciones. Los proyectos de mejora presentados serán evaluados para su financiamiento.

Mendoza+Comercio incluye un quinto eje, dedicado a la Promoción empresarial. Se organizarán rondas de negocios nacionales y ferias que faciliten la conexión entre empresarios y potenciales clientes, tanto a nivel nacional como regional.

Para más información, las pymes interesadas pueden comunicarse a través de los siguientes canales: WhatsApp: 261 2472342, correo electrónico: [email protected] y seguirnos en nuestras redes IG: @mendozamascomercio_ Tw: @mendozacomercio

Te puede interesar
aDSC_7250

Reactivación hidrocarburífera: Mendoza concluye la licitación de áreas con ofertas por más de USD 33.000.000

PROVINCIAL24 de julio de 2024

La apertura de sobres B con las ofertas económicas se realizó en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes. En caso de adjudicar las 5 áreas, la inversión podría superar los USD 33 millones. “Mendoza puede seguir consolidando reservas porque sigue habiendo interés en la exploración de nuestros hidrocarburos convencionales”, aseguró la Jimena Latorre.

Lo más visto