
Más de 20 niños desaparecidos en el campamento de verano y 13 muertos tras una inundación repentina
MUNDO 05 de julio de 2025Los niños participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas.
Equipos de rescate elevan a cuatro el número de muertos y a cinco los desaparecidos tras el hundimiento de un barco de pasajeros en el Río Negro, cerca de Manaos.
MUNDO 30 de julio de 2024Los equipos de rescate elevaron este martes a cuatro el número de muertos y a cinco los desaparecidos tras el hundimiento la madrugada del sábado de un barco de pasajeros en el Río Negro, en inmediaciones de la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, norte del país sudamericano.
El Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas y la Marina brasileña completaron este lunes el tercer día de búsqueda de los cinco desaparecidos por el hundimiento, que dejó 58 personas heridas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado cuando la embarcación, que había salido de Manaos en dirección a Santa Isabel do Río Negro (a unos 640 kilómetros de distancia) se incendió por causas desconocidas y acabó hundiéndose, unos 40 minutos después de haber salido.
Las cuatro víctimas confirmadas son cuatro mujeres de 51, 65, 72 y 76 años de edad, mientras que cinco personas seguían desaparecidas.
Más de 120 militares de la Marina continuaban en las tareas de búsqueda de los desaparecidos, así como el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Defensa Civil del estado de Amazonas.
La primera muerta confirmada de la tragedia fue una mujer de 76 años, que falleció el sábado mientras era trasladada a un hospital de Manaos.
La segunda víctima, también de 65 años, fue encontrada el cuerpo por el Cuerpo de Bomberos de Amazonas (CBMAM), también el sábado, a 15 kilómetros del lugar del incendio.
La tercera muerte confirmada fue la de una mujer de 51 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en la parte inferior de la embarcación. Luego de trabajos de identificación realizados por el Instituto Médico Legal (IML), se constató que el cuerpo era el de una persona del sexo femenino.
Por su parte, la cuarta es una mujer de 70 años, que ingresó en el Hospital João Lúcio, con fractura de muñeca y sien, y que falleció el domingo, tras un paro cardiorrespiratorio.
(Fuente: Xinhua)
Los niños participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas.
Al menos 45 heridos y edificios afectados por la onda expansiva.
El accidente ocurrió cerca de la turística isla de Bali. En la embarcación viajaban 53 pasajeros y 12 tripulantes.
Senadores la acusan a Paetongtarn de una grave violación de las normas éticas porque habló con el presidente del Senado de Camboya sobre temas fronterizos.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.
El argentino disputará su sexta carrera en la temporada.
El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
La selección, con cuatro mendocinos en el plantel, dieron vuelta un partido épico.
El equipo mexicano busca reforzarse con dos apuntados: el defensor de Racing y el extremo de Boca están en la órbita del DT argentino.