Los Leones vencieron a Nueva Zelanda y lograron su primer triunfo en París 2024

La Selección argentina de hockey masculino se impuso por 1 a 0 y mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final.

DEPORTES30 de julio de 2024
615656

La Selección argentina de hockey masculino, Los Leones, lograron un triunfo vital ante Nueva Zelanda por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tomás Dómene, a los 9 minutos del segundo cuarto, anotó el tanto con el que se impuso la "Albiceleste".

Con este resultado, Los Leones lograron su primer triunfo en la cita olímpica de París y mantiene sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final, aunque deberá ganar sus próximos dos compromisos.

Luego del traspié en la derrota del debut ante Australia y el empate que se le escapó sobre el final ante India, el equipo argentino no tenía margen de error y debía ganar si o si.

Ante este contexto, Argentina salió a disputar un arduo partido ante Nueva Zelanda, que no le puso las cosas sencillas, pero a la que finalmente logró lastimar con el tanto de Dómene, que aprovechó una acción fortuita y con un remate seco y a media altura firmó el 1 a 0 que sería definitivo.

En el tercer cuarto, Los Leones necesitaron la intervención del arquero cordobés Tomás Santiago, quien a los 8 minutos, tuvo su primera gran exigencia y salvó al equipo. Esa jugada le dio confianza a Nueva Zelanda, pero Argentina contó pronto con tres cortos consecutivos que les permitió “bajar” los ánimos de su rival, aunque no logró aumentar la ventaja a su favor.

La Selección argentina jugarán el jueves frente a Irlanda, desde las 8.15, mientras que cerrará su participación en el grupo ante Bélgica el sábado, a las 12.30, con la intención de acceder a los cuartos de final.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC04295-scaled

Mendoza será sede del V Congreso Internacional Agua para el Futuro a fin de fortalecer la planificación y la gestión del recurso hídrico

PROVINCIAL22 de octubre de 2025

Lo anunciaron el Gobernador Alfredo Cornejo, el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. La actividad se desarrollará el 3 y 4 de diciembre próximo y contará con la presencia de especialistas locales, nacionales e internacionales provenientes de más de 10 países.