
Los Pumitas se clasificaron a semifinales a pesar de la derrota ante Francia
DEPORTES09 de julio de 2025Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.
Ya piensa en su próximo rival, España, el miércoles 31 de julio a las 5 de la mañana.
DEPORTES29 de julio de 2024Argentina se midió ante Sudáfrica en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un encuentro que fue complicado por momentos, en donde el conjunto africano estuvo con el resultado a favor, Las Leonas lograron demostrar su superioridad y ganar 4 a 2, colectando su segunda victoria en el torneo.
Durante la primera parte del primer tiempo, Las Leonas tuvieron el control de la pelota en su totalidad, con varias llegadas, un córner corto a favor y un gol anulado de Julieta Jankunas. Sudáfrica casi no salió de su mitad de la cancha, y la primera vez que lo hicieron consiguieron un corto, faltando 30 segundos para que finalice el cuarto, que lastimó al equipo argentino, con gol de Marie Louw (15') que puso el encuentro en un 1 a 0 parcial.
Rápidamente, Argentina se compuso, consiguiendo dos córner corto en el principio del segundo cuarto, el primero Agustina Gorzelany combinó con Majo Granatto en un desvío que se fue por arriba del arco, pero luego la arrastradora argentina tuvo revancha, y empató el resultado a los 17 minutos de partido.
Los primeros treinta minutos de partido, Las Leonas tuvo el control de la bocha, y se notó que el gol sudafricano fue de una jugada completamente aislada, un momento de desconcentración. Las jugadoras argentinas no perdieron el foco ni se desesperado, sino que intentó de herir al rival por distintas vías, y a pesar de empatar el marcador, la defesa de las jugadoras africanas fue firme, complicándole a Argentina meter gol. Kayla de Waal (29') desvió la bocha tras una ejecución de un córner corto, y Sudáfrica demostró que en contraataques es muy vertiginosos y puede causar mucho peligro. El partido se fue al entretiempo con el resultado 2 a 1.
El rival se mostró más ofensivo y subió un poco las líneas, lo que le dio más espacios al conjunto albiceleste en ataque. Argentina estuvo con dos jugadoras excluidas por tarjeta verde, Sofía Cairó y Victoria Sauze, quedando con ocho jugadoras en cancha. Ya con 11, Las Leonas intentaron empatar el partido, pero en frente tenían a un equipo que se mantuvo bien en defensa, pudiendo resolver sin infracción cada vez que el conjunto argentino atacaba.
Sudáfrica le dio espacio al conjunto argentino, y Julieta Jankunas aprovechó y 53 minutos de partido puso el 4 a 2, teniendo revancha del gol que le habían anulado al principio del encuentro. El partido finalizó 4 a 2 para Argentina, que con camino firme comienza a pensar en su próximo rival, España, el miércoles 31 de julio a las 5 de la mañana.
Los otros resultados del grupo fueron: Estados Unidos y España empataron 1 a 1 y Australia ganó 4 a 0 a Gran Bretaña.
Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.
Con los goles de Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembelé y Gonçalo Ramos, el elenco dirigido por Luis Enrique
El Fortín se impuso 2-0 en Avellaneda y se tomó revancha de la definición del Trofeo de Campeones.
Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.
Se impuso 2 a 0 con un doblete de su nuevo goleador Joao Pedro.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.
El director técnico había sido presentado en el cargo hacía menos de un mes y medio.
Una mujer que manejaba un Renault Kwid murió al chocar de frente con un camión en la ruta S-218 de Córdoba. Investigan las causas.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).