
Racing le ganó a San Lorenzo y se acerca a la zona de clasificación en el Torneo Clausura
DEPORTES13 de septiembre de 2025La “Academia” derrotó al “Ciclón” en el marco de la octava fecha del torneo local.
Tras ser liberado, el joven negó ser el creador de la plataforma pero sí dio detalles sobre cómo se y por qué se transmitían los partidos.
22 de julio de 2024Ezequiel Ponce, el joven mendocino acusado de ser el creador de Fútbol Libre, la popular plataforma para ver partidos de fútbol de forma gratuita pero ilegal, rompió el silencio por primera vez tras su detención y posterior liberación.
En diálogo con Filo News, Ponce explicó las motivaciones detrás del sitio web y aseguró que "no se considera un héroe".
"Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos como yo lo hacía", afirmó Ponce, quien se mostró arrepentido por las molestias que su creación pudo haber causado. "No considero que hice algo ilegal", agregó, "ya que no rompí nada en términos informáticos y no obtuve ningún rédito económico".
Ponce, quien se define como un "fanático del fútbol", lamentó la desaparición de Fútbol Para Todos, el programa estatal que transmitía partidos de forma gratuita. "Sufro porque no esté Fútbol Para Todos", confesó, "y por eso decidí crear Fútbol Libre, como un hobby para que la gente pudiera disfrutar de los partidos".
El joven también negó tener relación con la plataforma en sí. "Yo generaba los enlaces y por un error Futbol Libre los levantaba y los difundía masivamente", explicó. "No tengo nada que ver con la plataforma, ni con el dinero que se generaba por la publicidad".
La causa por Fútbol Libre continúa en curso. Ponce se encuentra en libertad a la espera de la decisión judicial.
Las declaraciones de Ponce han generado diversas reacciones. Algunos lo apoyan y reconocen su intención de llevar el fútbol a las personas que no pueden pagarlo. Otros, en cambio, lo critican por haber infringido los derechos de autor y por haber puesto en riesgo el trabajo de muchas personas.
La “Academia” derrotó al “Ciclón” en el marco de la octava fecha del torneo local.
A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.
Equipo que dirige Marcelo Méndez. Este lunes, jugará ante Corea del Sur.
Se precipitó a tierra al perder el control durante el despegue. Impactó contra la pista y se incendió.
Por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.