Comenzó el pago a contratistas del Fondo Compensador Agrícola

Se trata de compensaciones por daños por granizo y/o helada de la temporada 2023-2024. Los beneficiarios deberán declarar su CBU a través de la página de Contingencias Climáticas.

PROVINCIAL 11 de julio de 2024
Agricultor

El Ministerio de Producción comenzó a pagar las indemnizaciones del Fondo Compensador Agrícola para contratistas de viñas y frutales. Estas liquidaciones están dirigidas a quienes adhirieron al fideicomiso en la temporada 2023-2024 y sufrieron daños por granizo y/o heladas superiores al 50%. El monto total distribuido a través del Fondo Compensador Agrícola entre los contratistas de viñas y frutales asciende a casi $8 millones.

Las compensaciones se realizan a través de transferencias bancarias. Para ello, los contratistas deben declarar su CBU en la página de Contingencias Climáticas www.mendoza.gov.ar/contingencias ingresando en “Carga de datos para sistema de compensación” en el apartado “Contratistas”. Es importante que el CBU declarado pertenezca al contratista y no al productor ni a un tercero.

 “El Fondo Compensador no es la única herramienta de protección para la producción agrícola que ofrece la Provincia. A través del Seguro Agrícola, se cubre a los productores de vid, frutales y hortalizas de hasta 20 hectáreas de cultivos en producción. En esta temporada, los pagos del seguro superaron los $1.190 millones” explicaron desde Contingencias Climáticas.

Para obtener más detalles o realizar consultas, los interesados pueden contactar a la Dirección de Contingencias Climáticas a través de los correos electrónicos [email protected]  [email protected] o comunicarse a los siguientes números: (0261) 3854270 / 0261 3854264.

Te puede interesar
DSC06328

Gobernadores de Cuyo trabajarán de manera coordinada para combatir el delito y el narcotráfico

PROVINCIAL 31 de mayo de 2024

Las tres provincias cuentan con un Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales, que fue rubricado esta mañana en el Arco Desaguadero entre los tres mandatarios. Este plan de acción posee un enfoque integral que combina medidas de prevención, disuasión, persecución y represión para abordar las causas de la inseguridad y reducir los índices delictivos a largo plazo.

Lo más visto