Bloquean “Fútbol libre” y detienen a su creador en Mendoza

La Justicia bloqueó al sitio, uno de los más consultados durante la Copa América 2024. Arrestaron a su creador en la provincia de Mendoza.

POLICIALES 11 de julio de 2024
01dbc316-9cb4-415e-b651-cc347cc2766d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

A minutos de comenzar la segunda semifinal de la Copa América 2024, los fanáticos del fútbol recibieron una inesperada noticia: la página Fútbol Libre, conocida por transmitir partidos de manera ilegal, dejó de estar disponible. Este suceso ocurrió justo antes del duelo entre Uruguay y Colombia, generando sorpresa entre quienes buscaban ver el partido fuera de las transmisiones oficiales.

La acción fue resultado de un allanamiento en la provincia de Mendoza, realizado por la Justicia argentina tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual. Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal

Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), junto con la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, encabezaron el operativo que concluyó con la detención de Kahsad, creador de Fútbol Libre y Megadeportes. Además, se bloquearon más de 50 dominios que ofrecían transmisiones gratuitas e ilegales de los partidos.

El allanamiento se llevó a cabo en el departamento Godoy Cruz, donde se incautaron computadoras, pendrives y otros dispositivos que contenían información sobre la administración de los sitios piratas y los movimientos de dinero provenientes de publicidad. La Justicia ordenó el bloqueo de los sitios y trasladó al detenido a la Ciudad de Buenos Aires, acusado de violar el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.

Te puede interesar
Lo más visto