Samuel Barcudi llamó al diálogo para que continúe la Lucha Antigranizo

"necesitamos un diálogo constructivo sin rivalidades partidarias, para encontrar soluciones que beneficien a los mendocinos”. dijo el Presidente del Concejo Deliberante de San Rafael.

SAN RAFAEL 08 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-08 at 12.03.44

Tras una semana de intensas reuniones con los distintos sectores productivos de San Rafael, el panorama de la lucha antigranizo continúa siendo incierto.

El Presidente del Concejo Deliberante Samuel Barcudi aseguró que “creemos que la solución debe combinar la lucha antigranizo, la tela protectora y el seguro agrícola". 

"El Gobierno Provincial parece haber retirado su compromiso y apoyo a los departamentos del sur, hecho que nos preocupa”, señaló.

Añadió que para la provincia de Mendoza, el mantenimiento de la lucha con aviones representa menos del 1 por ciento de su presupuesto total, pero para el municipio de San Rafael, hacerse cargo, significaría alrededor del 20 por ciento, afectando seriamente su capacidad para realizar obras, para el funcionamiento de los jardines maternales y centros de salud, para la instalación de luminarias, la recolección y los operativos de limpieza.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 12.03.31

“La lucha antigranizo debe seguir siendo responsabilidad del Gobierno de Mendoza, no sólo por razones presupuestarias, sino también porque el daño que provoca la piedra afecta a toda la provincia", indicó.

A su entender, "necesitamos un diálogo constructivo sin rivalidades partidarias, para encontrar soluciones que beneficien a los mendocinos”.

El titular del HCD sanrafaelino expresó su preocupación por lo que pueda pasar en los meses de primavera y verano, ya que los productores no podrán proteger sus cultivos, los vehículos y casas estarán a merced del granizo, y los emprendimientos turísticos y nuestros visitantes, no estaran protegidos ni cuidados. 

“Es hora de destrabar este conflicto mediante el diálogo. Alfredo Cornejo, quien hace unos días dudaba de la capacidad técnica del municipio para gestionar la obra del gasoducto, ahora cambió de opinión y sostiene que sí podemos hacernos cargo de la lucha antigranizo. Le pedimos a los legisladores opositores del sur y a la vicegobernadora Hebe Casado, que defiendan nuestra causa, porque ellos que son de aquí y saben la situación que atraviesan los productores, vecinos y el turismo, y la importancia de contar con la lucha antigranizo”.

Te puede interesar
Lo más visto