Murió el hombre gato que mató a su madre y tía en Guaymallén

POLICIALES 08 de julio de 2024
audiencia-gil-pereg

En enero del 2019 la Provincia de Mendoza quedó conmocionada por la desaparición de dos “turistas” israelitas en Guaymallén, quienes luego de dos semanas de intensa búsqueda fueron halladas asesinadas y enterradas en la casa de un familiar suyo radicado en Mendoza: Nicolás Gil Pereg (42).

Ese individuo, que por esos días se mostraba como víctima y ofrecía colaboración a los investigadores, había provocado el doble homicidio, a tiros y golpes, de su madre y tía, en un caso que tomó trascendencia nacional e internacional.

A partir de ese día, Gil Pereg, realmente llamado Gilad Saroussy Pereg, comenzó a forjar un personaje que provocó un sinfín de comentarios en la provincia.

En noviembre del 2021, Gil Pereg fue condenado a la pena máxima, prisión perpetua, luego de que un jurado popular lo encontrara culpable. El proceso se caracterizó porque el hombre buscó hacer creer a las partes que no comprendía la criminalidad de sus actos e imitaba los maullidos un gato durante las audiencias, acciones que motivaron ser retirado de la sala en más de una oportunidad.

Este domingo por la noche, mientras cumplía su condena en el hospital psiquiátrico El Sauce, sufrió una descompensación y murió.

Te puede interesar
Lo más visto