
Fue detectada en la Ruta Nacional número 16, a la altura de Chaco, hay 5 detenidos.
Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres.
POLICIALES19 de junio de 2025Una mujer, con frondoso prontuario delictivo, fue arrestada este jueves tras haber confesado el asesinato de su inquilino, quien habría intentado abusar de sus hijas menores de edad en un vivienda del departamento mendocino de Guaymallén.
Adriana Suárez, de 40 años, fue detenida junto a otros dos cómplices, acusada de haber matado con un hacha a César Rodas (41), cuyo cuerpo fue descuartizado y quemado en una parrilla. Los tres serían imputados por 'homicidio simple', que prevé una pena de 25 años de cárcel.
Un excuñado de la mujer alertó a las autoridades, tras haber recibido un mensaje de whatsapp en el cual Suárez le había enviado fotos del cuerpo mutilado y quemado de Rodas.
El macabro suceso se concretó en una vivienda del barrio Las Cañas, en Guaymallén, donde Suárez cumplía una condena de prisión domiciliaria. Al llegar los efectivos policiales confesó el asesinato, y también dijo que había contado con la colaboración de otros dos hombres: Marcelo Altamirano y Damián Contreras, también con extenso historial delictivo.
Por su parte, personal de Asistencia a la Víctima trasladó a las hijas de Suárez (de 6, 9, 11, 13 y 15 años), a la Oficina Fiscal para que recibieran asistencia por parte del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que al parecer presenciaron la escena fatal.
ANTECEDENTES DE LA MUJER
La carrea delictiva de Adriana Suárez comenzó en 2012, cuando fue detenida por robo agravado, pero cumplió la pena con prisión domiciliaria ya que recientemente había dado a luz.
Posteriormente, en 2014, fue denunciada por amenazas y en 2019 retomó la senda delictiva, luego de haber recibido el beneficio de la libertad condicional, cuando irrumpió en una vivienda junto a su expareja -Pablo Bravo- con fines de robo.
Por ese hecho fue condenada a seis años de cárcel, pero al tener a cargo a sus hijas menores, sumado a las restricciones por la pandemia de covid-19, la mujer cumplió la pena nuevamente en su domicilio, donde finalmente asesinó con saña a su inquilino.
Fue detectada en la Ruta Nacional número 16, a la altura de Chaco, hay 5 detenidos.
Cometieron una estafa millonaria en perjuicio de una mujer de 87 años.
Una mujer que manejaba un Renault Kwid murió al chocar de frente con un camión en la ruta S-218 de Córdoba. Investigan las causas.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia de Salta donde Cositorto está acusado de estafas.
En medio de la conmoción, lograron salvar a un bebé, ocurrió en Villa Devoto, barrio que pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. Mendoza.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
El párroco argentino le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra y sufrió heridas leves en las piernas.
El CACME eligió nuestra provincia para su reunión de directorio, que tuvo como sede la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).
Más tarde habrá cruce de argentinos entre Cerúndolo y Navone.
Del viernes 25 al domingo 27, se podrá disfrutar de múltiples propuestas relacionadas con los sabores identitarios de nuestra provincia y sus impactantes paisajes, a través de visitas a más de 50 establecimientos en casi todos los departamentos de Mendoza.