Omar Félix y vecinos inauguraron la nueva Plaza Balloffet

“queremos seguir trabajando a lo largo y ancho del departamento para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo el Intendente de san Rafael.

SAN RAFAEL 06 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-06 at 18.47.24

En un clima de mucha alegría y fervor popular, el intendente Omar Félix inauguró la renovada plaza Julio Balloffet, junto a una multitud de vecinos que no ocultaron su alegría por tan esperada obra. 

Para esta ocasión tan especial, el jefe comunal fue acompañado por un nutrido grupo de familiares de Balloffet, quien llegó de Francia, se instaló en el Sur de Mendoza y luego sentó las bases de la actual Ciudad de San Rafael.

De hecho Armando Layera Balloffet, bisnieto del pionero, brindó un emotivo y encendido discurso con un pormenorizado recorrido por la vida de su bisabuelo, agradeciendo el gesto del Municipio en reconocer lo realizado por su ancestro. Cada uno de los familiares se llevó un mural con imágenes del transformado espacio. 

WhatsApp Image 2024-07-06 at 18.47.26

La nueva plaza, situada en el barrio que también lleva el nombre de Balloffet, tiene nuevos caminos, amplio espacio verde, luces con tecnología led, juegos infantiles, un impecable busto del agrimensor francés, rayuelas y senderos fabricados con tapitas de plástico recicladas y un nuevo sector de mástiles que portan las banderas de Argentina, Provincia de Mendoza y San Rafael. 

Cerca del espacio verde también quedó habilitado el playón deportivo “Aurora Suárez” (esposa de Balloffet), donde decenas de niños y jóvenes aprovecharon la soleada tarde para jugar al fútbol y al básquet o hacer ejercicios en los aparatos de gimnasia.  

WhatsApp Image 2024-07-06 at 18.47.27

Durante su discurso, el intendente Félix expresó que “nos enorgullece homenajear a quien planificó nuestra ciudad. Vino desde Francia y eligió esta tierra para vivir hasta sus últimos días. Todo lo que es San Rafael se lo debemos a él, por lo que esta plaza es un punto perfecto para reconocerlo”.

WhatsApp Image 2024-07-06 at 18.47.28

En relación a que Balloffet dejó la comodidad de sus orígenes, el intendente sostuvo: “es necesario que ese gesto lo tengan los que muchas veces nos afectan con sus decisiones tomadas a larga distancia de donde hoy estamos”.

Por último expresó que “queremos seguir trabajando a lo largo y ancho del departamento para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Confíen en que vamos a trabajar todos juntos por un San Rafael cada vez más próspero y más grande”.

Te puede interesar
Lo más visto