George Russell gana en Austria, luego de choque entre Verstappen y Norris

El campeón Verstappen y Norris luchaban sin cuartel a 6 vueltas del final, pero se tocaron y quedaron fuera de carrera.

DEPORTES 30 de junio de 2024
george-russell-gano-el-gran-premio-de-austria-de-f1-1827902

Lando Norris de McLaren dijo que perdería el respeto por Max Verstappen si el piloto de Red Bull no se disculpaba por la colisión que destrozó las esperanzas de ganar el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno el domingo.

Los dos son amigos fuera de la pista, pero feroces rivales en los fines de semana de carreras de Fórmula Uno y eso se desbordó en el Red Bull Ring de Spielberg mientras luchaban por el liderato en la parte final de la carrera.

Los comisarios dictaminaron que Verstappen, triple campeón del mundo, fue el principal culpable de causar la colisión y le impusieron una penalización de 10 segundos, que no tuvo impacto en su resultado, así como dos puntos de penalización.

Verstappen, que cayó del primero al quinto puesto de la competencia pero ahora supera a Norris por 81 puntos después de 11 carreras, dijo que la penalización era ridícula y fue respaldado por el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Él (Norris) no se comportó correctamente allí Max. Desesperadamente desafortunado, especialmente aquí, pero lo hiciste lo mejor que pudiste", dijo por la radio del equipo.

Un decepcionado Norris, que se retiró con un pinchazo y daños en el coche, dijo que fue duro de asumir y acusó a Verstappen de ser imprudente y desesperado en su conducción.

"Depende de lo que él diga. Si dice que no hizo nada malo, entonces pierdo mucho respeto por eso", dijo a la televisora Sky Sports cuando se le preguntó si su relación cambiaría.

El jefe de McLaren, Andrea Stella, sugirió que el comportamiento de Verstappen, y moverse mientras frenaba en las curvas, fue el resultado de que las reglas del deporte no se aplican adecuadamente hace años.

"El problema detrás de esto es que si no abordas estas cosas honestamente, volverán", dijo el italiano. "Han vuelto hoy porque no se abordaron adecuadamente en el pasado cuando hubo algunas peleas con Lewis (Hamilton en 2021) que necesitaban ser castigadas de una manera más dura".

"Tenemos tanto respeto por Red Bull, tanto respeto por Max, no necesitan hacer esto. Es una forma de casi comprometer tu reputación. ¿Por qué harías eso?", añadió Stella.

"El reglamento debe aplicarse de una manera que sea efectiva, porque cuando un coche queda fuera de carrera como consecuencia de este accidente, el castigo tiene que ser proporcional al resultado".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.