
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
Entre Los Molles y el centro de esquí, en la Ruta Provincial 222 hay sectores con hielo y calzada reducida.
PROVINCIAL29 de junio de 2024Vialidad Mendoza habilitó hoy la Ruta Provincial 222 hasta el Valle de Las Leñas, luego de lograr abrir una brecha desde Los Molles hasta el centro internacional de esquí, tramo que exige transitar con máxima precaución y portación obligatoria de cadenas.
Esto se debe a que la calzada está congelada en algunos sectores, y además, reducida para el paso normal de vehículos, a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada por los últimos temporales.
En tanto, entre la Ruta Nacional 40 y Los Molles, la transitabilidad de la Ruta Provincial 222 es normal y no presenta las dificultades del último tramo hasta Las Leñas. Igualmente, se exige la portación obligatoria de cadenas, porque la presencia de hielo en la calzada se mantiene por las bajas temperaturas.
La apertura del tránsito hasta Las Leñas se logró tras dos semanas de fuertes temporales de nieve que acumularon hasta 3 metros en la base del centro de esquí, mientras que en Los Molles se llegaron a acumular hasta 2 metros.
Este fenómeno demandó una prestación fulltime de Vialidad Mendoza. El jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, Facundo Martínez, destacó que “los maquinistas de la DPV trabajaron de sol a sol para mantener la Ruta Provincial 222 limpia y evitar niveles de acumulación que hicieran imposible una rápida liberación”.
“Cada día que las máquinas pasaban limpiando el camino, otra nevada volvía a taparlo, lo que obligaba a nuevos despejes, rutina que se hizo sin interrupciones. Además, colaboramos con Gendarmería Nacional y Defensa Civil en el rescate de turistas varados y de los niños de la escuela albergue en Los Molles”, recalcó.
Facundo Martínez alertó que “quienes vayan hoy hasta Las Leñas deben hacerlo con mucha precaución y con portación obligatoria de cadenas, porque desde Los Molles hasta el centro de esquí tenemos sectores con hielo en la calzada y hay otros tramos donde el espacio del camino está reducido por la gran cantidad de nieve. Hay que ir con mucha paciencia”.
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
Al menos 45 heridos y edificios afectados por la onda expansiva.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia de Salta donde Cositorto está acusado de estafas.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
La selección, con cuatro mendocinos en el plantel, dieron vuelta un partido épico.
La Loba hizo sold out y lanzó otra oportunidad para que sus fanáticos no se queden sin verla.