La NASA contrató a SpaceX para derribar la estación espacial ISS

El trabajo tendrá un presupuesto de 883 millones de dólares.

MUNDO 27 de junio de 2024
f.elconfidencial.com_original_eed_cb4_cca_eedcb4ccae1fc4da709df5d28779d6cc

La NASA seleccionó a la empresa SpaceX, perteneciente a Elon Musk, para la tarea de derribar a la estación espacial ISS. 

Para ese fin, la empresa construirá un vehículo que tendrá el objetivo de arrastrar las 430 toneladas de la estación hacia el océano Pacífico en unos seis años.

La licitación fue anunciada este miércoles y tendrá un presupuesto de 883 millones de dólares, indicó el sitio de BBC. Los primeros elementos de la estación espacial se lanzaron en 1998, y las operaciones tripuladas continuas comenzaron en 2000.

La estación gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos a una altitud de poco más de 400 kilómetros (250 millas) y fue sede de miles de experimentos científicos.

En su estructura se investigó todo tipo de fenómenos, desde el proceso de envejecimiento de los humanos hasta la fórmula de nuevos tipos de materiales.

Para explicar su eliminación, ingenieros de la NASA sostuvieron que, si bien el laboratorio sigue siendo estructuralmente sólido, es necesario implementar planes ahora para su eventual eliminación, ya que podría representar un riesgo si vuelve a la Tierra en forma autónoma.

"La selección de un vehículo de salida de órbita estadounidense para la Estación Espacial Internacional (ISS) ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación. Esta decisión también respalda los planes de la NASA para futuros destinos comerciales. y permite el uso continuo del espacio cerca de la Tierra", expresó en un comunicado Ken Bowersox, director de operaciones espaciales de la agencia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.