Miles de argentinos se juntaron en Times Square para alentar y saludar a Messi en su cumpleaños

La convocatoria albiceleste se produce a poco más de 24 horas del enfrentamiento entre el conjunto de Lionel Scaloni y la selección de Chile.

DEPORTES 24 de junio de 2024
copa-america-2024-banderazo-en-time-FJTRD35NYFFGHGBDFZQMYN7FXM

En las víspera del partido del conjunto de Lionel Scaloni ante la selección de Chile, miles de hinchas de la albiceleste se hicieron ver y oír en tierras estadounidenses con un banderazo. A las 18 en punto ya había cerca de 5.000 personas ubicadas sobre el triángulo que forman la Séptima avenida y Broadway. 

Una bandera celeste y blanca gigante, bombos, redoblantes y camisetas con el 10 de Messi es el telón de fondo de una convocatoria con pocos antecedentes. “Muchachos”, “el que no salta es un inglés” y otros cánticos fueron entonados ante la mirada cautiva de los habitantes de la Gran Manzana. Entre tantas canciones hubo una especial. El feliz cumpleaños dedicado al capitán: “Que los cumplas Leo Messi, que los cumplas feliz”.

Grupos de jóvenes, familias enteras, amigos, parejas. Muchos de los hinchas presentes en esta previa al segundo partido de la selección en la Copa América llegaron desde Argentina. Muchos otros residen en Nueva York y el de Nueva Jersey: aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de EE.UU.

Comunidad argentina

Pablo Piñeiro-Aramburu, cónsul argentino en Nueva York, cuenta que en las últimas horas notó un importante incremento de argentinos por esta ciudad y por la vecina Nueva Jersey. “Hay mucha camiseta argentina por la calle; el domingo en la zona del parque High Line en Manhattan había muchísimos argentinos”, señala.

Según el último censo realizado en Estados Unidos en 2020, en esta zona del noreste del país, donde están Nueva York y Nueva Jersey, viven cerca de 45.000 argentinos. Sin embargo, se estima que la cantidad es superior a la que muestran las cifras oficiales. Aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de Estados Unidos, detrás de Miami, donde se calcula que residen cerca de 150.000 compatriotas.

“Hemos notado en los últimos días consultas de argentinos y pedidos de asistencia. Difundimos a través de Cancillería una guía útil para los que vengan a ver la Copa América con consejos sobre cómo comportarse”, comenta Piñeiro-Aramburu. El diplomático, que llegó a esta sede hace solo dos meses, agrega que se comunicó en los últimos días con el gobernador de Nueva Jersey, quien le anticipó que esperaban una llegada masiva de argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.