
El argentino quiere sumar sus primeros puntos en esta temporada.
La convocatoria albiceleste se produce a poco más de 24 horas del enfrentamiento entre el conjunto de Lionel Scaloni y la selección de Chile.
DEPORTES24 de junio de 2024En las víspera del partido del conjunto de Lionel Scaloni ante la selección de Chile, miles de hinchas de la albiceleste se hicieron ver y oír en tierras estadounidenses con un banderazo. A las 18 en punto ya había cerca de 5.000 personas ubicadas sobre el triángulo que forman la Séptima avenida y Broadway.
Una bandera celeste y blanca gigante, bombos, redoblantes y camisetas con el 10 de Messi es el telón de fondo de una convocatoria con pocos antecedentes. “Muchachos”, “el que no salta es un inglés” y otros cánticos fueron entonados ante la mirada cautiva de los habitantes de la Gran Manzana. Entre tantas canciones hubo una especial. El feliz cumpleaños dedicado al capitán: “Que los cumplas Leo Messi, que los cumplas feliz”.
Grupos de jóvenes, familias enteras, amigos, parejas. Muchos de los hinchas presentes en esta previa al segundo partido de la selección en la Copa América llegaron desde Argentina. Muchos otros residen en Nueva York y el de Nueva Jersey: aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de EE.UU.
Comunidad argentina
Pablo Piñeiro-Aramburu, cónsul argentino en Nueva York, cuenta que en las últimas horas notó un importante incremento de argentinos por esta ciudad y por la vecina Nueva Jersey. “Hay mucha camiseta argentina por la calle; el domingo en la zona del parque High Line en Manhattan había muchísimos argentinos”, señala.
Según el último censo realizado en Estados Unidos en 2020, en esta zona del noreste del país, donde están Nueva York y Nueva Jersey, viven cerca de 45.000 argentinos. Sin embargo, se estima que la cantidad es superior a la que muestran las cifras oficiales. Aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de Estados Unidos, detrás de Miami, donde se calcula que residen cerca de 150.000 compatriotas.
“Hemos notado en los últimos días consultas de argentinos y pedidos de asistencia. Difundimos a través de Cancillería una guía útil para los que vengan a ver la Copa América con consejos sobre cómo comportarse”, comenta Piñeiro-Aramburu. El diplomático, que llegó a esta sede hace solo dos meses, agrega que se comunicó en los últimos días con el gobernador de Nueva Jersey, quien le anticipó que esperaban una llegada masiva de argentinos.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos en esta temporada.
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.
La Academia se impuso con gol de Maravilla Martínez
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Una fecha que busca destacar la figura de los docentes y su aporte a la formación del alumnado y nuevas generaciones.
Fue aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.
El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.
La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.