Cómo deben ser las cámaras que los comercios podrán sumar al CEO

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael visitaron el Centro Estratégico de Operaciones.

SAN RAFAEL 18 de junio de 2024
23cbc5c9635a0b6a9936709e7fd67e40

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael visitaron el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur para conocer su funcionamiento.

La visita se dio tras la reunión celebrada el lunes 11 de junio con autoridades policiales, para incorporar las cámaras de seguridad de los comercios (siempre que apunten hacia el exterior del local), a la red integrada de video vigilancia -en la que se cuentan efectores públicos y privados- que está implementando el Gobierno provincial.

La incorporación de las cámaras no implica una vigilancia constante, sino que serán un complemento a las ya existentes para mejorar el control de la seguridad.

El presidente de la institución, Gabriel Brega; el vicepresidente II, Marcos Gianoncelli; el presidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid; la vicepresidenta, Celina Gómez, y el gerente, Alejandro Flores, fueron recibidos por el jefe de la Departamental de Seguridad San Rafael, inspector Víctor Ballejo, y la comisaria Gabriela Melzi.

Para incorporar en la plataforma cámaras de externos, se debe contemplar, en primer lugar, si son domos o cámaras fijas. Las marcas Uniview (UNV), Hikvision y/o Dahua podrían sumarse sin ningún tipo de problema; otras marcas deberán ser analizadas.

Aquellos comercios que quieran sumar sus cámaras, pueden inscribirse en este formulario para participar de una prueba piloto que se realizará.

camaras_1

Te puede interesar
0016079919jpg

El Gobierno agiliza mejoras en el camino del Cañón del Atuel

SAN RAFAEL 18 de julio de 2024

Une dos localidades de suma relevancia turística como Valle Grande y El Nihuil. En el encuentro en San Rafael participaron representantes y referentes del sector turístico, para avanzar con las obras prioritarias que permitan mejorar la seguridad y la transitabilidad. Habrá una nueva jornada con equipos técnicos.

Lo más visto
guardapolvos

Las escuelas mendocinas regresaron a clases

PROVINCIAL 22 de julio de 2024

El retorno se realizó con total normalidad. Las escuelas recibieron a los estudiantes con los edificios en buenas condiciones y los equipos docentes comenzarán su tarea para sostener las trayectorias escolares y la mejora de los aprendizajes, fortaleciendo el presentismo y garantizando el egreso efectivo de los niveles escolares.