Trágico incendio en un edificio de Kuwait: murieron al menos 49 personas

La Justicia local detuvo a varios involucrados, entre ellos el dueño del inmueble.

MUNDO 13 de junio de 2024
NRLZQ6EEVTPWJP666LTFFCKJIE

La cifra de muertes a causa de un incendio ocurrido en las primeras horas de hoy en un edificio residencial en el área de Mangaf, en el sur de la Ciudad de Kuwait, llegaba a 49, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

El emir kuwaití, el jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ordenó una investigación inmediata sobre la causa de la conflagración y se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables, informó la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).

El jeque Fahad Yusuf Al-Sabah, primer vice primer ministro, ministro de Defensa y ministro del Interior de Kuwait, ordenó la detención de los individuos involucrados, entre quienes se encuentra el propietario del edificio, hasta que el equipo forense complete su investigación.

El fuego comenzó en la habitación del guardia, se propagó a una sala en el primer piso, luego a un área comercial donde había cilindros de gas y posteriormente cubrió al resto del edificio, reportó un diario local.

De acuerdo con las fuentes, dentro del edificio se encontraban unos 160 empleados y que la mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad india. 

Fuente: Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto
guardapolvos

Las escuelas mendocinas regresaron a clases

PROVINCIAL 22 de julio de 2024

El retorno se realizó con total normalidad. Las escuelas recibieron a los estudiantes con los edificios en buenas condiciones y los equipos docentes comenzarán su tarea para sostener las trayectorias escolares y la mejora de los aprendizajes, fortaleciendo el presentismo y garantizando el egreso efectivo de los niveles escolares.