
Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.
El español conquistó su tercer Grand Slam, luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023. A partir de mañana será el N°2 del mundo.
DEPORTES09 de junio de 2024
El tenista español Carlos Alcaraz (3°) le dio vuelta el partido al alemán Alexander Zverev (4°), se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera.
El primer set fue prácticamente un monólogo de Alcaraz, que se impuso por 6-3 tras demostrar un gran dominio ante un Zverev que estaba muy expectante de lo que hacía su rival y sin tomar la iniciativa.
A partir del segundo parcial se pudo notar un gran cambio en Zverev, que comenzó a presionar subiendo seguido a la red y le dio mucho top spin y altura a sus golpes, lo que terminaba desesperando a Alcaraz, quien cometió muchos errores no forzados. Fue de esta manera, que el alemán igualó las cosas firmando un contundente 6-2.
El tercer set parecía que iba a quedar en manos de Alcaraz, que llegó a estar 5-2, pero volvieron los errores no forzados, Zverev se mostró firme en los momentos importantes y terminó imponiéndose por 7-5.
Pero en el cuarto set apareció el gran fantasma para los jugadores de la generación de Zverev: la irregularidad en los momentos claves. Promedió solo 59% de primeros servicios, cometió 12 errores no forzados (entre el segundo y el tercero solo había acumulado 9), no pudo mantener ninguno de sus turnos de saque y Alcaraz aprovechó para imponerse 6-1 y forzar un set decisivo.
El quinto set siguió con la misma tónica que el anterior, con Alcaraz mostrando sus mejores armas cuando las papas quemaban y Zverev cometiendo infinidad de errores no forzados. Así fue como el español consiguió dos quiebres, sobrevivió a los ataques de su rival y se quedó con el triunfo luego de más de 4 horas de juego.
Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), que a partir de mañana aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner.
Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.
Pese a la dura derrota que sufrió hoy, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el N°1 en los próximos meses.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.

El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.

El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.