Gabriel Brega es el nuevo presidente de la Cámara de San Rafael

Hacemos un llamado a la sociedad para unirse a nuestra Cámara, donde la institucionalidad será el centro de debates y propuestas. dijo el presidente Brega.

SAN RAFAEL 31 de mayo de 2024
asamblea_6

Este jueves la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizó la Asamblea General Ordinaria mediante la cual renovó sus autoridades.

Gabriel Brega, quien era vicepresidente I y fue el único candidato que se presentó, fue electo como presidente, el cuadragésimo quinto en la historia de la institución. Reemplazó a Hugo Tornaghi y conducirá la institución durante los próximos dos años.

En tanto, Gustavo Lombard, quien presidía la Específica de Construcción, ocupa el cargo de vicepresidente I, y Marcos Gianoncelli es el nuevo vicepresidente II.

asamblea_4

De la Asamblea participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el intendente, Omar Félix; los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear y la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Ramiro Labay y Marcelo Schajnovetz, respectivamente, pas presidentes y socios, que asistieron en gran número y siguieron las alternativas en la Sala de Sesiones “Cdor. Sergio J. Freidemberg” y en la recepción, a través de una transmisión en vivo.

asamblea_2 Hebe Casado, Omar Félix, Ramiro Labay y Marcelo Schajnovetz.

Durante el acto fueron aprobados la Memoria y el Balance General, Inventario y Cuadro de Gastos y Recursos del último Ejercicio. 

Asimismo, se realizó un minuto de silencio por Constantino Juan Morbidelli, Aldo Guarino Arias y Rodolfo Vizcaya, socios fallecidos.

Luego de que se proyectara un video con los logros y gestiones de la institución durante su presidencia, Hugo Tornaghi destacó que “ha sido una experiencia muy linda, exigente; estamos acá por el bien común y para aprender y enseñar. Somos una institución de gestión, siempre se pretende mucho de la Cámara, y hacemos lo que podemos con lo tenemos. Muchas cosas salen, otras están en proceso y otras se lograrán”, y agradeció a su familia, amigos, Directorio, Staff, expresidentes y a sus pares de General Alvear y Malargüe por el apoyo brindado durante su gestión.

Luego, Tornaghi procedió a proclamar a los nuevos directivos y recibió una distinción, una réplica del martillo que se utiliza para convocar a los participantes de la reunión del Directorio.

asamblea_3Sergio Morbidelli, Gustavo Lombard, Hugo Tornaghi, Gabriel Brega, Pablo González y Alejandro Flores.

Posteriormente, Gabriel Brega tomó la palabra y pronunció su primer discurso como presidente de la institución.

Detalló los puntos en los que se basará su gestión, entre ellos seguir trabajando por el bien común, construir consenso a partir del diálogo, proponer soluciones ante las dificultades, promover la inclusión y la participación activa de todos los empresarios y emprendedores, y trabajar de manera coordinada con las tres cámaras y las tres intendencias del sur provincial.

Nuestra misión es clara: representar los intereses empresariales de la región, impulsar y defender sus actividades y promover un desarrollo sustentable que beneficie a toda la comunidad. Gabriel Brega.

“Nos comprometemos a trabajar incansablemente para fortalecer la economía local, promoviendo el ahorro, la inversión y la innovación en todos los sectores productivos. Aspiramos a crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial, facilitando el acceso a recursos y apoyando el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas”, expresó.

asamblea_5

Con el apoyo y la colaboración de todos, estamos seguros de que alcanzaremos grandes logros en beneficio de San Rafael y  toda la región. Gabriel Brega.

Asimismo, resaltó la intención de impulsar el desarrollo económico, “contribuyendo al progreso de San Rafael y Mendoza en su conjunto, en sectores claves como la industria, la minería sustentable, la ganadería, la agricultura, la construcción, el turismo, el comercio y todas aquellas actividades que generen prosperidad en nuestra región”.

Las crisis sirven como un llamado de atención para los empresarios, instándolos a abordar y reducir las brechas entre los distintos actores involucrados. El diálogo y la comunicación son herramientas indispensables para superar los desafíos que se nos presentan. Gabriel Brega.

En otra línea de su alocución, expresó su compromiso de “impulsar políticas y proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios públicos en San Rafael, con el fin de proporcionar a ciudadanos y empresas un entorno favorable para su desarrollo y bienestar”.

El cambio de época exige devolver al sector privado el rol de uno de los factores principales de la producción; tiene un papel más efectivo en la distribución del ingreso que el propio Estado. Gabriel Brega.

Por otra parte, subrayó que “los fondos destinados a Portezuelo del Viento deben utilizarse para proyectos que beneficien a la región sur, reconociendo las diferencias entre el amparo judicial y el resarcimiento recibido por la Provincia”, y llamó a tener un diálogo sereno para “alcanzar acuerdos que superen los desafíos actuales”.

Entre otras obras prioritarias, mencionó El Baqueano, el Cañón del Diamante, el Paso de las Leñas, el trasvase del río Grande al Atuel, el Acueducto El Tigre – Bowen y el desarrollo turístico del Cañón Atuel, junto con la infraestructura de distribución de agua en áreas rurales y el Gasoducto, por el que se seguirán realizando gestiones.

A nivel institucional, detalló que trabajará para descentralizar las facultades del presidente, actualizar el Estatuto, profesionalizar al Directorio y asociados, potenciar el rol de la Fundación Ce.D.E (Centro de Desarrollo Empresarial del Sur Mendocino) y la Cámara Joven, y fortalecer y ampliar la relación con otras entidades intermedias, especialmente las profesionales.

asamblea_7

Hacemos un llamado a la sociedad para unirse a nuestra Cámara, donde la institucionalidad será el centro de debates y propuestas. Gabriel Brega.

Brega resaltó que en el Directorio participen “siete destacadas mujeres empresarias. Valoramos su gran potencial y aporte, y este hecho marcará un hito histórico en la trayectoria de nuestra Cámara”.

En el final de su discurso, utilizó una frase de la escritora Helen Keller, para resignificar todo lo expresado: “Solo podremos lograr un éxito verdadero en la vida, cuando ayudemos a otros a tener éxito”. 

Gabriel Brega tiene 50 años, es licenciado en Marketing y Comercialización, además de coaching ontológico especializado en gestión organizacional. Trabaja desde hace varios años con distintas Específicas y en 2021 se convirtió en uno de los directores de la entidad; el 3 de agosto de 2023, asumió como vicepresidente I.

Además de presidir la CCIA, es accionista de Autotransportes Iselín S.A., y propietario de firmas en los rubros de la construcción y la gastronomía.

Cómo quedó conformado el Directorio de la CCIA

Presidente: Gabriel Brega.

Vicepresidente I: Gustavo Lombard.

Vicepresidente II: Marcos Gianoncelli.

Directores titulares:

Nelson Membribe.

Sergio Morbidelli.

Darío Fokszek.

Daniel Rosendorn.

Mariano Martín.

Juan Marcos Santisteban.

Bernardo Mercado.

Juan Pablo Ríos.

Juan José Chaglasian.

Celina Gómez.

Carlos Carbó.

Pablo Guillén.

Mayra Girala.

Directores suplentes:

Naim Yapur.

Sergio Navarrete.

Roberto Simón.

Susana Lomoro.

Te puede interesar
Lo más visto