River bajó a Deportivo Táchira y cerró con puntaje ideal en la Libertadores

Con doblete de Miguel Borja, el Millonario ganó 2 a 0 y pasó a los octavos de final.

DEPORTES 30 de mayo de 2024
720

River derrotó por 2 a 0 a Deportivo Táchira como local en el estadio Monumental, en el marco de la sexta y ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con puntaje ideal, logró conseguir el boleto a los octavos de final. 

Miguel Borja anotó en dos oportunidades para el conjunto de Nuñez. El delantero colombiano lleva 19 goles en 24 partidos en lo que va del año.  

Con este resultado, River cerró en primer lugar en el grupo H con 16 puntos con cinco victorias y un empate, por lo que terminó como es el mejor primero en la competencia, y le da la chance de definir como local en las series finales. Por su parte, el otro clasificado fue Nacional de Uruguay, que a pesar de caer ante Libertad, quedó segundo con 10.  

El conjunto comandado por Martín Demichelis, que en la previa del encuentro recibió silbidos, comenzó más agresivo en el ataque y sorprendió con un potente remante de Miguel Borja, que derivó en una gran tapada de Jesús Camargo. Por lo que minutos después, el colombiano tuvo dos chances claras, pero nuevamente el arquero venezonalo le dijo no. 

Mientras que Deportivo Táchira busca encontrar el juego, River no le daba respiro y Pablo Solari probó en las cercanías del área chica, pero su disparo rebotó en la cara de Carlos Calzadilla. El local creó varias oportunidades pero por las hábiles manos de Camargo no pudo romper con el cero. 

River Plate - Deportivo Táchira Live Score
Copa Libertadores 2024  
Fecha 6 – Grupo H   
River vs. Deportivo Táchira  
Estadio: Monumental  
Árbitro: Kevin Ortega
River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Facundo Colidio; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis  

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Andrés Murillo; Pablo Camacho, Carlos Robles, Gleiker Mendoza, Carlos Calzadilla, Maurice Cova; Yerson Chacón y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

Te puede interesar
Lo más visto