Se entregó un nuevo conjunto habitacional en San Rafael

Se trata del barrio Loteo Venetto, compuesto por 10 viviendas financiadas por el Gobierno provincial.

SAN RAFAEL 30 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-05-30-at-14.48.43

Con felicidad, los nuevos adjudicatarios y vecinos de este barrio recibieron este mediodía las llaves y carpetas de sus viviendas. En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora, Hebe Casado; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, y el equipo técnico y social del instituto que cumple funciones en la zona Sur de la provincia.

La vicegobernadora destacó que “a pesar de la crisis económica, en Mendoza hemos continuado con la construcción de viviendas en toda la provincia y hoy nos toca ser parte de este momento a partir del cual las familias que están acá comenzarán una vida nueva en una casa propia”.

En tanto, el titular del IPV agregó: “Las viviendas que estamos entregando en el barrio Venetto pudimos terminarlas gracias a que este Gobierno decidió seguir con las obras, haciendo un gran esfuerzo para continuarlas. Hoy estamos entregando estas casas a quienes tanto las esperaron y estamos muy contentos de estar acompañándolos”.

Este barrio, que está conformado por 10 viviendas, fue construido por la empresa Agrocon SRL, que además aportó los terrenos y el prototipo de vivienda a ejecutar.

Las unidades tienen entre 76,65 m2 y 81,79 m2 de superficie cubierta, y cuentan con estar comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios y baño, desarrolladas en terrenos individuales de 400 m2 aproximadamente. Las obras de urbanización como red de agua, veredas y arbolado, estuvieron a cargo del IPV. 

Este proyecto comenzó a ejecutarse en abril de 2023 y demandó una inversión cercana a $189 millones, aportados enteramente por la Provincia.

Con esta entrega, el Gobierno de Mendoza lleva entregadas más de 1.000 soluciones habitacionales en San Rafael en los últimos ocho años. En tanto, se encuentran en ejecución otras 200 viviendas y alrededor de 100 mejoramientos más.

Te puede interesar
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.

Lo más visto